miércoles, 03 de julio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2016-11-08 | 21:35:02
La lucha de género y la “vaginocracia”

Dicho con el mayor de los respetos y de la ironía, poco a poco la mujer va a escalando en todos los sectores del orbe y sin duda por ser mayoría hasta pretenden dominar el mundo.

La mujer parte de una lucha de siempre al servicio de toda la humanidad, iniciadora de las más grandes revoluciones en el mundo, porque son las primeras en salir a dar la cara ante la falta de valor del hombre, que se arruga en los momentos más importantes de decisión.

Así en caída del poder en Francia, las mujeres salieron a las calles de reclamar a los reyes por la falta de pan en el mercado y ante la respuesta, pues que coman papeles, se cayó la monarquía y se dio comienzo a la revolución francesa y la guillotina fue poco para la aplicación a quienes los excesos les llevaron a pagar con su propia vida.

En México, doña Josefa Ortiz de Domínguez en la independencia y en la revolución las famosas “adelitas”, presentes en la bolar haciendo y cumpliendo una función de gran ayuda.

Por lo pronto en el estado de Veracruz, por primera vez, le directiva del congreso está presidida por tres mujeres y aguas, a las féminas no les tiembla la mano para aplicar la ley, bueno a veces al principio como la presidente que poco faltó para el colapso al tomar protesta del cargo que temblaba toda nervios, pero se sobrepuso con mucho carácter y dominio del momento.

Las mujeres no se conforman con poco y en México ahora hasta van por la presidencia del país en el 2018, y tanto así que doña Margarita Zavala, es la única que le puede dar la batalla a AMLO de Morena que va arriba con más de quince puntos de ventaja y por lo mismo recibe los ataques mediáticos diarios, porque lo quieren baja de su gran superioridad y reducirle puntos, algo que estaría por verse.

Siguen en Veracruz las mujeres creciendo en la política y el servicio público, ahora después de las diputaciones en la búsqueda en el 2017 de los ayuntamientos, en donde por el asunto de género estarán ganando la mayor parte de las alcaldías en toda la entidad de los diversos partidos políticos y hasta independientes.

En este tema de las mujeres, sin duda otro caso que destaca es el de la rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara, constituida en la mujer que derrumbó con su lucha de poder al gobierno estatal priista de Veracruz y ahora se cierne ya como un ejemplo a seguir en todo el país y en el mundo de las féminas.

Lo que no se vale en la UV que en el momento de gloria logrado por las mujeres académicas en la máxima casa de estudios en la entidad, algunos personajes se traten de beneficiar con el fuero de funcionarios como en el caso del contador Juan Pablo Munguía, que retornó a la vice-rectoría del campus Veracruz a sembrar una ola de terror y acoso al personal de más bajo nivel de confianza, mismos a los que les vigila por un circuito cerrado de videocámaras y es su juego de Nintendo en este momento.

Este personaje bajo y ruin, perverso y de muy bajos instintos es el poder del diablo en el campus Veracruz, porque el doctor Alfonso Morales le ha otorgado todo el poder para hacer de las suyas y es quien tiene la última palabra para perseguir al personal de confianza.

En una ocasión se le pidió apoyo para poder estacionar un vehículo en la calle en donde se adueñaron de espacios de estacionamiento en la vía pública y no dejan estacionar a nadie que sean los cómodos funcionarios que a pesar de tener un espacioso estacionamiento vehicular en el interior, se marcaron cajones especiales para estacionar sus vehículo y así caminar lo menos posible hasta sus oficinas.

El campus, sin espacio ni rampas de minusválidos, este contador Juan Pablo Munguía, niega también que se preste ayuda a cualquier miembro de la comunidad universitaria para ser atendido por alguna incapacidad para caminar, y simplemente dice no se puede dar atención a personas incapacitadas para que les suba a un vehículo por la calle en donde son dueños.

Ahora, se le hace una campaña de persecución y terror al licenciado Rodolfo Molina Santiago, parte de personal de confianza de la Facultad de Comunicación de la UV y consejero electoral del INE el distrito 04 en Boca del Río, al que se le mandan amenaza con altos funcionarios para decirlo que lo están vigilancia hasta cuando va al baño.

De seguir esto en la Vice-rectoría de Veracruz, se interpondrá denuncia antes derechos humanos y ante la comisión interamericana de defensa de los derechos humanos. Para que se frenen este tipo de excesos y no se sientan dueños de vidas y bienes de las personas por ejercer un poco de poder.

También la UV sacó a la luz pública por medio del Consejo Universitario un acuerdo para el código de ética de la máxima casa de estudios, el personal pide que se lo apliquen al contador Juan Pablo Munguía y se dé su cese inmediato por acosador y prepotente. Dicen que este personaje ahijado de la Tula, que se quedó dormida por no apagar la vela.

En pocas palabras que los hombres no se quieran beneficiar o favorecer de la “vaginocracia”. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México