lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Nos irá mejor con Trump: Alemán
2016-11-16 | 21:45:39
Nos irá mejor con Trump: Alemán

En la realización de la Cumbre de Negocios que organiza el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla destaca el entorno de incertidumbre para la economía mexicana con el arribo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
México es actualmente el séptimo productor de automóviles en el mundo de los cuales, 2.8 millones vehículos son para exportación.
En una plática privada con este columnista, Alemán Velazco enfatiza que a los mexicanos nos irá mejor con el nuevo mandatario estadunidense, ya que permitirá que un gran número de artículos y productos que compramos a China serán hechos en México y países centroamericanos.
Sobre su línea aérea Interjet señaló que muchas partes de los aviones que ha comprado a Rusia existe el propósito de fabricarlos a en nuestro país y que con ello la creación de una nueva industria aeronáutica mexicana. Para el exgobernador veracruzano vislumbra un panorama económico muy positivo para el país.
Desde el gobierno de Fidel Herrera, dejó de organizar esta junta de hombres de negocios en la entidad veracruzana, por una situación personal, él reconoce que se equivocó al dejar como sucesor al político cuenqueño y valora el complicado papel que actualmente realiza el que fuera su secretario de Gobierno, Flavino Ríos.

16 mil millones más para Veracruz

Si acepta el nuevo gobierno de Veracruz la propuesta de la bancada de Morena de reducirse los funcionarios los salarios, se lograría contar con 16 mil millones de pesos que daría una solución inmediata al grave problema financiero que se afronta.
Esta disminución de sueldos sería solo para los mandos medios, diputados, magistrados y los altos funcionarios del gabinete desde el gobernador Yunes Linares, en ningún momento se plantea achicar la paga a la clase trabajadora de la burocracia. Se restringirían las compras de celulares, adquisición de nuevos vehículos, guaruras, viáticos y gastos de representación.
Los diputados de Morena acordaron reducirse sus prestaciones en un cincuenta por ciento, y ese dinero será utilizado para apoyar a educación, salud y una parte a inversión pública.
Esta iniciativa fue presentada el pasado martes donde también se incluye limitar los salarios y gastos a la alta burocracia, el contralor general, alcaldes, síndicos, regidores y todos aquellos altos funcionarios; con estos ahorros permitiría al gobierno cubrir adeudos y realizar obras de beneficio popular.

La patente de la clase política

El grave problema de la clase política mexicana cuando realiza actos ilícitos como el saqueo del erario y la compra de decenas de inmuebles en el país y en el extranjero como ocurrió con Javier Duarte de Ochoa, es que están seguros que no tendrán consecuencias porque así es el sistema que otorga una total impunidad.
Se puede hacer toda clase de delitos y hasta amenazar con rebelar hechos y acciones de altos funcionarios federales, de ahí que las autoridades que tienen el compromiso de castigarlos no los tocan.
Se auto llaman perseguidos políticos cuando simplemente son simples rateros.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México