lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Cecilio García Cruz
Columna: Jesús te ampare
Pepe lidera la voz en libertad
2016-11-17 | 09:52:37
Los resistentes 26 años que cumplió el Corporativo Imagen deben su lustre a la infatigable tarea de Pepe Robles. Pepe, es un destacado periodista, escritor y forjador incansable de ideales que han fortalecido la libertad de expresión. Comunicador excepcional e impulsor de la información plural y democrática, es además, pilar del periodismo crítico y de investigación. Maestro de comunicadores y referente indiscutible del periodismo nacional. Su capacidad crítica es enorme, aderezada con una dosis de humor siempre afilado y astuto. Con su estilo irreverente plasma en sus escritos la verdad aunque duela. Llama a las cosas por su nombre. Y esa formación la trasmitió a hijos y nietos quienes unidos hacen nuevas aportaciones a la libertad de expresión. Han transcurrido 26 años desde que Pepe se propuso una aventura que con el tiempo se convirtió en un frondoso roble respetable de la información. Imagen revolucionó el estilo de narrar los acontecimientos de Veracruz, México y el mundo. Su contenido refleja el pulso del reportero audaz, inteligente y certero. Ejerce el periodismo como el sitio donde la crítica constructiva coadyuva al desarrollo de los pueblos.
Voz en libertad, constituyen tres palabras contundentes que agradan o agreden pero siempre con una puntualidad periodística excepcional. Imagen, plasma la verdad y avergüenza a los políticos malos, a los truhanes, a los que no tienen llenadera. La afrenta de los funcionarios a la libertad de expresión, es sorteada por el contenido de Imagen a través de colaboradores de las más diversas tendencias. Su hijo Pablo, Director General de Imagen, al celebrar esos primeros 26 años, convocó a la ciudadanía a derribar los muros de la intolerancia. “Esas murallas, políticas y religiosas que dividen a los mexicanos, que nos tazan por la condición económica, el color de piel, preferencia sexual y hasta por ser de tal o cual región. “Hay que acabar con esos muros que son la corrupción, la intolerancia, segregación, racismo, desigualdad e injusticia”. El biólogo transmitió el sentir de un padre que inculcó a sus hijos el valor de la ética informativa. Un periodismo que denuncia a quienes levantan murallas y reconoce a los que logran derribarlas. Pepe ha contribuido a que su emoción por el periodismo se extienda a sus nietos.
De ahí que Pamela Robles Amador, Gerente de Relaciones Corporativas, propuso un nuevo medio digital que estará vinculado a la empresa con la participación de la Universidad del Valle de México. Por su parte, el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado destacó la importancia del diario en la tarea informativa y en la vida de una sociedad democrática. Definió al medio como un referente obligado en Veracruz, por su compromiso con la sociedad. Y ahí se comprometió con la libertad de expresión, “que no puede ni debe tener más límites que la responsabilidad, la ética y la honestidad de quien la ejerce. “Es un derecho fundamental que acompaña a toda sociedad plural y que se manifiesta de manera amplia por medio de sus plumas”. Presentes en el evento sus hijos Mónica y Javier, quienes han coadyuvado de manera directa al fortalecimiento del corporativo. Tres generaciones enlazadas por un periodismo ético al servicio de la comunidad. Y es que Pepe nació para escribir. En realidad nunca ha dejado de reportear. Y lo hará mientras siga de pie con su discreta pero inocultable presencia.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México