lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
¿Quién escogió a Flavino?
2016-11-17 | 21:20:58
¿Quién escogió a Flavino?

Desde la época del gobernador Miguel Alemán se enfrío la relación con el entonces senador Fidel Herrera. “Yo tenía el ofrecimiento de ser el sucesor pero mi compromiso familiar con mi padre enfermo me le impedía, soy su único hijo”. Es la versión del gobernador Flavino Ríos, quien tendrá el menor tiempo de gobernante en la historia de Veracruz.
Por otro lado, el exgobernador Alemán Velazco confirma que le dijo a Duarte de Ochoa: el mejor elemento que tienes era el titular de Educación y fue cuando pasó Ríos Alvarado a ser secretario de Gobierno.
Lo último, cuando se revisaba en Los Pinos la lista de quién debía ser el sustituto de Duarte en el gobierno de Veracruz, el presidente Peña Nieto preguntó con quién había trabajado Flavino Ríos y se le comentó que con Miguel Alemán y se inclinó por él.
Esta historia tiene relación con futuros eventos que van a sacudir a Veracruz.

Lo comparan con Trump

Para un buen número de veracruzanos el arribo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos lo comparan con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura veracruzana. Tienen el mismo temperamento.
Lo cierto es que después de Javier Duarte de Ochoa no le puede ir peor a la entidad veracruzana, se espera con el cambio de gobernador que algo benéfico ocurrirá para equilibrar la economía y recuperar la seguridad. Yunes Linares tiene esa experiencia en esos complejos terrenos en actividades desarrolladas en gobiernos panistas.
Con la profunda división existente en el CEN del PAN, por la lucha desatada entre Margarita Zavala de Calderón y Ricardo Anaya Cortés le permitiría a Yunes Linares perfilarse como una solución presidencial de la derecha.
De esta manera se reconfirma la comparación del político veracruzano con el candidato republicano, donde nadie esperaba que tuviera alguna posibilidad de llegar a la Casa Blanca. Lo mismo ocurre con el choleño para llegar a Los Pinos, también es coincidencia que ambos poseen grandes riquezas.

La que mece la cuna

Se ha desatado una intensa campaña para desaparecer la Comisión de la Defensa de los Periodistas y se ha pedido la comparecencia de Benita González y Namiko Matzumoto, las dos mujeres que manejaron esta dependencia muy diferente a los principios e idealismo de lo que motivó su creación que iniciara el destacado jurista Gerardo Perdomo y que fuera tomada como ejemplo en el país.
Con Duarte de Ochoa, esta otrora transparente comisión la transformaron en un elefante burocrático aumentándole diez veces su presupuesto. Detrás de este aparato surge como autora intelectual y operativa la nueva millonaria y primera vocera del peor gobierno de Veracruz, María Georgina Domínguez Colio.
En política siempre existen las coincidencias y al igual que con el primer gobernador con quien trabajó fue Mario Villanueva, quien permanece en la cárcel, de la misma manera operó para que su último jefe, Duarte de Ochoa, ahora lo encamina a prisión. Es la protagonista principal de la corrupción periodística.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México