miércoles, 03 de julio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
A diez días del final
2016-11-18 | 21:04:02
A diez días del final

Ya falta menos para el final de la catastrófica administración duartista y que dejará sin duda, el más grande precedente en la historia de este país de un gobierno estatal, que se dedicó a saquear los recursos públicos con lamentables consecuencias para miles de veracruzanos a tal grado de quebrar las finanzas públicas.

La voracidad sin límite y las dimensiones de daño nunca antes vista en contra del erario estatal, a lo que muy tarde la federación respondió a los constantes llamados de alerta de la Auditoria Superior de la federación (ASF) que adelantaba las repercusiones del quebranto financiero de los recursos federales etiquetados para diversos rubros destinados al desarrollo y la salud.

Los efectos negativos se han dejado sentir en el tema de la falta de recursos para cubrir nominas de las diferentes instancias, provocando acciones de protesta en casi todo el territorio veracruzano de los trabajadores que han clamado el pago de sus salarios.

Las nóminas poco a poco se han ido cubriendo, pero ya en una forma lastimosa en perjuicio de los trabajadores, toda vez que se dice que hay recursos, pero las aplicaciones a las cuentas nominales se han demorado en la penúltima quincena del gobierno de la ignominia y de la peor crisis registrada en ese sentido de desvío de recursos.

Las calles y avenidas convertidas en zonas de congestionamiento vial en la zona conurbada a causa de las protestas públicas de los trabajadores que no había recibido sus pagos en la quincena.

Las argumentaciones de justificación de las autoridades estatales, poco han podido calmar los enardecidos ánimos de los trabajadores afectados.

Los expertos en materia de finanzas públicas, salen a la defensa del gobierno estatal saliente y expresan que en las arcas públicas están los recursos suficientes para cubrir las próximas quincenas y el aguinaldo de todos los trabajadores estatales, por lo que el atraso si es cierto se debió a una mala decisión de impedir el acceso al personal de Sefiplan que realiza las tareas de administración para los recursos de la famosa partida de la nómina.

La calma poco a poco ha retornado a la base trabajadora estatal y de forma lamentable con el famoso buen fin a cuestas en una época difícil, se atraviesa esta promoción de mercadotecnia de ventas que busca quitarles a los trabajadores parte de su aguinaldo de forma adelantada con promociones ficticias.

También los expertos han salido a darle consejos a las población de que no realicen compras innecesarias, sobre todo en las famosas pantallas de plasma que se expenden en ofertas porque se trata de productos descontinuados y ausentes de una validación comercial por ser mercancía obsoleta que ya no sirven ante el avance de la tecnología en otros modelos que son de alto costo. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México