miércoles, 03 de julio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Se dan detenciones en el buen fin
2016-11-19 | 22:38:07
En estos tiempos de deshumanización evidenciada por la desaparición y desvío de recursos públicos en el estado de Veracruz a manos llenas, por entes estatales y municipales, existe un cierto pesar porque el buen fin de convirtió en un martirio para los ex funcionarios municipales de Boca del Río en tiempos de Salvador Manzur.

Se trata de las detenciones por parte de la PGR de Anselmo Estandía, Graciela Tejeda y Felipe Sosa, sin alcanzar a Salvador Manzur Díaz que se dijo está amparado.

Sin duda se trató de un caso, que del puro discurso con la frase del oro molido del entonces secretario de finanzas y planeación del gobierno estatal, Salvador Manzur, en el año 2013, en dondese arengaba a la oportunidad del manejo los programas sociales oficiales del gobierno estatal y federal, con fines electorales.

La traición de Aurora Delgado, arropada por el grupo político de Ramón Ferrari Pardiño, fue la que logró el famoso video de una reunión de priistas y que luego fue entregada supuestamente al PAN y luego vino la demanda por delitos electorales ahora los tiene bajo proceso y en conferencia de prensa se informó que faltan por cumplimentarse más ordenes de aprehensión.

Ahora, los detenidos tendrán que hacer lo propio de una buena defensa y de ninguna manera se hace escarnio a una situación que a nadie se desea, pero la política se ha convertido en estos lares en una actividad muy peligrosa y de graves consecuencias para dejar sentado ya un precedente en materia de delitos electorales.

En otro, asunto la coordinadora de comunicación social, Irma Chesty, fue valiente a comparecer en el congreso local ante los agravios mediáticos a una época de empresaria y en donde demostró con pruebas fehacientes que se trató de una empresa normal con documentos y que nunca se trató de una de las famosas empresas fantasma que le han pretendido endilgar por parte de algunas de las legisladoras del PAN.

Por lo pronto corrió el odio y el rencor en grandes dosis en su de forma injustificada, porque la bronca es con Gina Domínguez, pero lamentablemente la telenovela de lo que “Callamos las Mujeres” del congreso estatal, sigue en varios capítulos para el final anhelado.

Por cierto, el tema de Javier Duarte, también vida y obra, sigue siendo el más socorrido en el ambiente mediático. Se escribe mucho y se dice poco.

Lo cierto de la gran coincidencia general es que todos piden en un acuerdo ético y muy humano no abordar el tema de las repercusiones familiares a quienes nada tienen que ver con los temas del gobierno y sus repercusiones.

Los ambientes y escenarios veracruzanos, jamás serían imaginados en la peor película de terror en la historia de los personajes que antes fueron parte del poder al más grande estilo de las tragedias descritas por los más grandes literatos rusos en donde permean todo tipo de situaciones a la declive de una época de poder político.

Se trata de huidas, consignaciones y detenciones de los más encumbrados políticos priistas de toda una época de la fidelidad y el duartismo, ahora ya en plena agonía.

Los actores y actrices de las historias que hoy se escriben en las más grandes crónicas mediáticas, en un futuro podrían ser parte de lo mismo, la vida es de ciclos, al tiempo.

Por primera vez en los últimos treinta días, ya no se mencionó el nombre de Flavino Ríos Alvarado, ni para bien, ni para mal a causa de la dinámica de otros temas de fin de semana.

También, la presencia del gobernador electo del PAN en la reunión de la CONAGO, tiene que ver con los primeros pasos que se dan para el rescate financiero y de seguridad del estado de Veracruz a partir del primero de diciembre muy necesario para la gobernabilidad.

El presidente Enrique Peña y la federación, seguramente ofrecen apoyar a evitar ya las protestas y marchas de trabajadores que desgastan a la gente y sobre todo las molestias para unos y otros. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México