lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Quienes defienden a Duarte
2016-11-22 | 21:32:18

Quienes defienden a Duarte

Por más que traten de disfrazarlo, es muy raro que el gobernador Javier Duarte de Ochoa antes de pedir licencia y fugarse tan fácilmente con el probable consentimiento de las autoridades federales y obviamente con el apoyo incondicional de las estatales, tuvo todo el tiempo del mundo para buscar el lugar donde no lo podían encontrar y contratar a las abogados más influyentes para su defensa en el remoto caso de que lo aprehendieran.
Cuando se le exigió que pidiera licencia y se le sugirió que se preparara, se le recomendó que buscara buenos abogados con prestigio e influencia y se le filtraron los nombres de quienes debían encargarse de su caso.
Tener el tino de saber con mucha anticipación quién iba a ser el nuevo funcionario federal más importante en la procuración de la justicia y precisamente establecer relaciones y hasta posiblemente contratarlo a unos cuantos días que se iniciara la formal persecución de su persona, así como de sus familiares y de los prestanombres que había utilizado para crear todo un emporio de riqueza.
Sería muy sospechosa coincidencia que supiera a quién pensaba colocar el presidente Peña Nieto en esa posición para sustituir a la procuradora Arely Gómez con el sello inconfundible de Televisa.
Lo que hace el dinero y el miedo de Javier Duarte el buscar a los mejores abogados que existen en el país como es el caso del senador priista Raúl Cervantes Andrade hoy en día procurador General de la República, quien había solicitado antes de asumir este encargo presidencial informes sobre las primeras averiguaciones que había en contra del gobernador veracruzano.
Nunca se imaginó el gobernante escondido en algún lugar que había escogido como su defensor privado a un consentido del presidente Peña Nieto.
También como afirma el columnista Salvador García Soto que el abogado encargado de la defensa de su principal operador financiero Juan José Janeiro Rodríguez es el hermano del secretario de Gobernación, Eduardo Osorio Chong.
Con la fortuna acumulada de los últimos doce años que posee Javier Duarte de Ochoa puede comprar no solo a los mejores abogados sino hasta los jueces de esta nación.
El poder que otorga la riqueza no tiene ninguna comparación.
El contar con cientos de millones en efectivo es la poderosa razón que le confiere la tradicional impunidad que consiente a los altos funcionarios mexicanos.

La retirada de Tony

La más antigua de todas las sociedades y la única natural es la familia. Para Tony Macías que había adquirido una mala fama como el suegro del peor gobernador de Veracruz, decidió poner a salvo de la maledicencia del pueblo de Coatzacoalcos a sus nietos totalmente ajenos a esa brutal crítica y la inexplicable desaparición de sus padres. El abogado Macías Yazegey regresa a Chiapas, su estado donde viviera su infancia.
Fama y tranquilidad son dos cosas opuestas.
Olvidamos nuestros errores con mucha facilidad cuando solo los conocemos nosotros mismos.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México