lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La pandilla de Duarte
2016-11-23 | 21:59:38
Televisa y varios medios nacionales no sueltan al gobernador Javier Duarte y lo que llaman su clan o pandilla de bandidos. Cada día estos oscuros personajes son más conocidos y empiezan por Antonio Tarek Abdala, quien tiene tres denuncias penales; Jorge Alejandro Carvallo, firmaba contratos con empresas fantasmas; Alberto Silva Ramos, acusado de quebranto patrimonial por 2 mil millones; Adolfo Mota Hernández, sigue manejando cuentas bancarias; Edgard Spinoso Carrera, el más rico de todos, con aviones, empresas financieras desviaba el 80 por ciento de las participaciones federales; todos son diputados federales del PRI y presumen de inocentes. No se escapan de las columnas los diputados locales Vicente Benítez, quien desfiló por tres dependencias que tienen quebrantos patrimoniales y Juan Manuel del Castillo, acusado de retención de recursos.

A AMLO no le preocupa Trump

Es totalmente diferente la estrategia de López Obrador para confrontar el problema que implica Donald Trump para la economía y el desarrollo de los mexicanos a los que enfrentaría el presidente Peña Nieto.
Con respecto a las deportaciones, la tarea es arraigar a los nuestros a través de un ambicioso programa en el campo donde se logre la autosuficiencia alimentaria como era en el pasado que exportábamos productos agrícolas, ahora los compramos. Construir más caminos para ocupar la mano de obra de los mexicanos que quieren deportar y que sean estas carreteras de concreto para que duren.
Subir salarios y que las gasolinas cuesten lo mismo que en los Estados Unidos, bajar impuestos y mejorar la economía con subsidios dirigidos.
Mientras Peña y el PRI piden paciencia y esperar.

Una buena limpia

Precisamente el día que decide Jesús Antonio Macías Yazegey dejar la ciudad de Coatzacoalcos e irse a vivir al estado de Chiapas con su esposa y nietos, entre los que se encuentran los hijos del gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías detienen en el aeropuerto fronterizo de Tapachula al primo, Mario Medina Garzón que llevaba consigo dólares y pasaportes con nombres falsos, pero con las fotografías del último gobernante veracruzano y su mujer. Para los servicios de inteligencia no existen dudas sobre lo que se planeaba hacer con dichos documentos apócrifos. Alex Huerta y Gabriela Ponce iban a ser las nuevas identidades de la pareja que disfrutó la remodelada Casa Veracruz, así como recursos federales y estatales sin ningún límite.
Estos hechos tan singulares son una señal inequívoca que la mala suerte los persigue al gobernador Duarte de Ochoa y los miembros de su familia. Es urgente un viaje a Catemaco y que les den una limpia a conciencia.

Eso espero….
Por lo general cuando se acercan las fiestas navideñas se les ocurre a los directivos de esta empresa editorial mandarme fuera del país, pero al parecer se equivocaron de mes, ya que el día de la navidad es hasta el 24 de diciembre, pero como la orden estaba dada a la jefa de Recursos Humanos me mandan fuera a partir de este 24 del presente mes. Lo que implica que esta columna dejará de publicarse durante el curso de ese mes de noviembre.
Cuando pregunto por mis viáticos, la tajante respuesta es la misma: ¿Qué no te pagaron tu quincena?

Por lo pronto, Maquiavelo regresa el día último… eso espero.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México