jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Reviven pleito titulares de salud
2016-11-23 | 22:02:22
• Con protagonismo uno de ellos busca permanencia



Y una de las declaraciones más criticada en lo que va de esta semana ha sido la del multifacético político Juan Antonio Nemi Dib, quien refirió en una entrevista que Fernando Benítez Obeso es cómplice de quienes han saqueado la Secretaría de Salud.

El también ex titular de la citada dependencia pidió a los diputados que lo reciban para entregarle de propia mano la documentación que demuestre los desvíos cometidos que hoy mantienen en crisis al sector salud y así dar con los verdaderos responsables.

Lo dicho por Nemi suena a simple protagonismo pues no hay que olvidar que él también desempeño dicho encargo y fue señalado también de diferentes actos de corrupción. Como respuesta a lo señalado, Benítez Obeso dijo que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) observó cantidades millonarias por solventar durante el ejercicio del Nemi.

Acusó a su antecesor, es decir a Juan Antonio Nemi Dib, de incrementar la plantilla laboral con 456 trabajadores para oficinas centrales, que generó un déficit para el pago de salarios y se vio obligado a pedir una ampliación presupuestal de mil 191 millones de pesos.

Además expuso, se comprometió a la homologación salarial a personal de confianza a sabiendas de que no existía el presupuesto para hacerlo. Ya encaminado en señalamientos, refirió que su antecesor, incurrió en subejercicio al dejar de aplicar 4 mil 400 millones de pesos para la compra consolidad de medicamentos, y al mismo tiempo en ese periodo se entregaron de manera directa el 90 por ciento los contratos para fármacos.

No omitió referir que en el ejercicio de Antonio se adquirió medicamentos con el IMSS por 843 millones de pesos y no se tenía la posibilidad de entregarlos a los hospitales y bajo el argumento que la compra era insuficiente pidieron mil millones más en el ejercicio fiscal 2015. Y por si no fuera suficiente, se mal usaron 600 millones de pesos de estímulos fiscales que deberían usar para el pago de equipo y poder finiquitar el contrato con Finamed.

¡qué tal¡ para nadie es desconocido, el pleito entre ambos políticos, hay que recordar aquella ocasión en que, en pleno aniversario luctuoso del ex Gobernador Rafael Hernández Ochoa, Nemi increpó de manera agresiva, impertinente y prepotente a Benítez quien en ese momento realizaba iba decoración a medios de comunicación y es que si no hubiese sido por la intervención de algunos escoltas ahí presentes aquello habría terminado en golpes.

Hoy esa animadversión se hizo presente una vez más y una vez más el escándalo fue iniciado por Nemi, político conocido por su carácter explosivo y como era de esperarse Benítez, que si es médico, salió al paso y respondió. Y es que si el polifacético político sabe que tienen cola que le pisen también, como para que trata de hacer e el redentor anunciando información en su poder. Dicen lo que saben que lo único que busca es un acomodo en el nuevo gabinete panista. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz¡


Magda Zayas Muñoz @magzamu
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México