domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
En la mira
2016-11-28 | 21:49:18

FRENAN PRESUPUESTO DE FLAVINO

El jueves pasado fue turnado el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del gobierno estatal, pero no ha sido turnado más allá de la Junta de Coordinación Poiitica.
El proyecto llegó incompleto. Más bien, sin presupuesto de egresos. Y lo más probable es que no pase hasta que sea regresado al nuevo gobernador, Miguel Angel Yunes Linares.
Pero que una vez trascendido el documento para el próximo año se ha conocido que de acuerdo al del 2016 y en relación a la inflación, existen importantes reducciones por ejemplo, a la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación (SEV).
Así, mientras estos ajustes se dan en el ramo educativo como un impacto más que importante, se establece que a otras áreas del gobierno estatal por ejemplo en Comunicación Social se aumentará un 6 por ciento.
La UV ha sido golpeada o al menos, eso ha hecho sentir su Rectora, Sara Ladrón de Guevara, en materia económica, y de acuerdo al planteamiento de gastos para el 2017 el Subsidio Estatal Ordinario para la UV disminuiría en 175 millones 365 mil 720 pesos.
Según esto la Universidad recibió en el 2016 2 mil 293 millones 200 mil pesos y se proyecta que ahora será de 2 mil 117 millones 834 mil 280 pesos.
A su vez en cuanto al presupuesto estatal se refiere la máxima casa de estudios ejerció un presupuesto estatal de 54 millones 713.539 para el 2017 se pretende que cuente con 23 millones 174 mil 578 pesos, es decir, se reduce en 31 millones 538.961 pesos. El mayor impacto que se observa.
La Rectora clamó ayer porque el Congreso Local haga lo necesario para dejarle una base de aumento de un 4 por ciento. Y el resto que requiere irlo incrementando en forma gradual.
Por ello en los próximos días el Plan de ingresos deberá regresar al Ejecutivo, tanto para su revisión en los recortes como en el aumento a otras áreas. De acuerdo al discurso que ha manejado el gobernador electo difícilmente permitirá que se otorgue aumento a algunos rubros, menos el de Comunicación Social.
MUY EN CoRTO

EL PRI EN PICADA. La queja de que no le han pagado a los empleados del PRI ya llegó a la ciudad de México.
Ahora fueron los integrantes de la Confederación Nacional Campesina, CNC, lo que alzaron la voz y que si la alzaron puesto que su queja va al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Y es que la querella va en el sentido que cumplieron más de seis meses sin recibir salario. Se trata de 27 empleados de la Liga de Comunidades Agrarias adheridos al Comité Directivo Estatal del partido tricolor que preside Amadeo Flores Espinosa.
En el oficio firmado por el presidente y la secretaria general de la Liga, Juan Carlos Molina Palacios y Marcela Aguilera Landeta, se pide a Ochoa Reza su intervención para que el comité estatal del PRI en Veracruz aplique las prerrogativas que correspondan y se solventen los adeudos de seis meses de salario a los empleados de las oficinas del cenecismo veracruzano.
De manera textual dice el documento: “Por este conducto y de manera respetuosa, me permito solicitar su amable intervención ante el Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, en relación a la prerrogativa que quincena tras quincena este partido político nos proporciona para el pago de salario de 27 trabajadores que se desempeñan en diferentes actividades de nuestra organización campesina, y que a pesar de acudir en tiempo y forma a recoger dicho apoyo económico, el pagador nos informa que aún no lo tienen, y desde el mes de junio a la fecha nos adeudan doce quincenas”.
Remata el escrito: “Al ver la situación tan apremiante de los empleados, toda vez que de ese recurso dependen sus familias, me vi en la necesidad de cubrir con mis propios recursos tres quincenas, cantidad que se me adeuda".
direccioneditorial@hotmail.com




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México