sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Fin de un ciclo político
2016-11-29 | 20:42:04
Fin de un ciclo político

Impera la zozobra y el nerviosismo entre los trabajadores del gobierno del estado de Veracruz, porque creen que no les van a pagar esta la última quincena, ni el aguinaldo en el fatídico mandato del duartismo que llega a su terminación, después de los saqueos increíbles, históricos e inhumanos en una administración que además se impregno de serios problemas de inseguridad.

Los temas de la ausencia de pagos a proveedores, contratistas y trabajadores, fue el pan de cada día, cuando con un record de titulares en las áreas de la Sefiplan y su tesorería, fueron parte del clásico juego de las sillitas calientes, en donde primero querían llegar y luego salir corriendo.

El esfuerzo del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, ayudó a fortalecer la gobernabilidad, aunque poco pudo hacer ante un daño patrimonial financiero de grandes dimensiones que tardaran varios años en resarcir por sus efectos.

Los desvíos de las arcas públicas hacia fines obscenos y de mezquindad en perjuicio de trabajadores, pensionados, pero sobre todo en la salud y educación se los veracruzanos han sido criminales.

Las nóminas de las áreas educativas con la presencia de los familiares hasta en tercer grado de los funcionarios que van desde la titular de educación y directores, hasta los diputados locales y federales que siguen pegados a la ubre hasta con sesenta mil pesos mensuales, como aviadores a una comisión inexistente y además ilícita.

El nuevo gobierno en sus instancias de procuración de justicia ya con una nueva cara y otra visión, comenzará a dar trámite a cientos de carpetas de personajes y funcionarios, que estaría por llegarles el agua a los aparejos, después de los abusos en el uso del presupuesto público.

Urge escuchar el mensaje de Aurelio Nuño, quién tendrá la representación presidencial en la toma de protesta como gobernador del estado de Miguel Angel Yunes Linares, este primero de diciembre en donde se da fin a un ciclo de 18 años y comienza otro, dicen que en igual forma de por lo menos catorce años, pero que estará bajo la lupa y de rigurosa transparencia del nuevo mandatario estatal, para que nadie meta la mano al cajón.

En esta nueva etapa con el gobernador entrante Miguel Angel Yunes, llegan personajes de trayectoria y experiencia en el servicio público, en donde figuran, Rogelio Franco Castán, como secretario de gobierno; Enrique Pérez en la SEV y Guillermo Moreno Chazarini, en la titularidad de la contraloría general del estado.

Así como Elías Asaad Danini, en la coordinación de comunicación social y el abogado Jorge Winckler en la titularidad de la procuraduría general del estado.

Mariana López Aguilar en la secretaría del medio ambiente e Indira Rosales San Román en la secretaría de desarrollo social y Silvia Edith Mota Herrera en la secretaría del trabajo y previsión, son parte de las cartas fuertes del gabinete, entre otros jóvenes y experimentados personajes. Así las cosas.

Los que anduvieron en la industria de la manifestación y la protesta, más los que anden con la bandera de anarquistas, que se tengan cuidado, porque llega un gobierno con el objetico de cero tolerancia a hechos delictivos y ya queda en el pasado aquel temor de aplicar la ley por las estridencias y el ruido mediático. Así las cosas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México