jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Sin vergüenza, los Duartistas, aconsejan al nuevo gobierno
2016-11-30 | 20:39:38

Sin vergüenza, los Duartistas, aconsejan al nuevo gobierno

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Escuchar al flamante diputado, Vicente Benítez González solicitar al Gobernador Constitucional, Miguel Angel Yunes Linares que saque de nómina a todos los aviadores que se encuentran en nómina gubernamental, es algo así como un insulto o para ser más claros –como dirían los alvaradeños- es una mentada de madre a los veracruzanos, sin duda su cinismo y desfachatez no tiene límites.

Y es que hablar de Vicente, es referirse a uno de los principales operadores de Javier Duarte, quien mucho tuvo que ver con el desvío de recursos, empresas fantasmas y por supuesto el concentrar el dinero público para campañas electorales y obviamente también para su bolsillo, pues como se hizo público, hace un par de meses, las propiedades que posee no pudieron ser adquiridas con el salario producto de su trabajo en la administración pública.

Hoy uno de los Duartistas de hueso colorado –que por cierto ya negó a su amigo- se atreve a lanzar consejos de austeridad y ahorro al nuevo gobernador veracruzano y es que dijo será necesario dada la difícil situación financiera de la entidad, de la que claro, el también es culpable solo que ya se le olvido. Cuál más ingenuo ciudadano se preguntaría y sí estaba consiente de esa situación porque no lo hizo siendo funcionario, porque no eliminó a los miles de aviadores en nómina de la SEV y de otras muchas dependencias.

Luego a pregunta de los reporteros sobre el nombramiento del próximo Fiscal General, dijo que se debe tener cuidado de asignar en cargos tan importantes como éste, a personas sin el perfil o que estén vinculadas a algún partido o fruto de la imposición del gobierno y ya que de “perfiles” habla el diputado, uno se cuestiona sí el “prestigiado” legislador no se morderá la lengua con sus declaraciones; es hasta ofensivo ver cómo ni vergüenza tiene, porque otro en su lugar calladito se vería más bonito.

Bueno ya que en los descaros andamos, otro que indignó fue Flavino Ríos Alvarado, quien al despedirse de su efímero mandato, dijo que deja a la administración entrante un gobierno tranquilo y en orden ¿perdón? Sí eso externo. Luego comentó –lo que ya se sabia y es más que evidente- que no se logró cumplir con el pago a los empresarios y proveedores del Estado, por lo que será la próxima administración la que tendrá que hacer frente a esta responsabilidad institucional.

Según el lamento esta situación, pero lo más seguro es que lo disfrutó, pues desde hace meses se dieron acciones que mostraron interés de los Duartistas por cargarle todos los problemas financieros a la próxima administración “lamentablemente no les vamos a poder pagar, es un tema pendiente diría yo que las deudas no son personales, son institucionales, hay deudas que están documentadas, incluso aprobadas por la Legislatura, están en una Gaceta Oficial y obviamente el próximo gobierno tendrá que ir viendo como hace para pagar”.



¡Qué tal con el cínico político que dijo que si hubiera sabido lo que Duarte le dejaba no habría aceptado el interinato! Lo cierto es que no sólo lo sabía, sino que también lo solapó y lo consintió. Pero bueno hablando de la deuda gubernamental y los desvíos millonarios, ayer la Procuraduría General de la República (PGR) devolvió al Gobierno de Veracruz 250 millones de pesos de un total de 421 millones de pesos recuperados de presuntos desvíos del Gobernador con licencia Javier Duarte.

Dicha acción que pareciera parte del montaje, permitirá al gobierno de Yunes Linares no arrancar en ceros; del tema el titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andrade, y el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Díaz Beltrán, hicieron entrega de un cheque con esa cantidad a Clementina Guerrero García, Secretaria de Finanzas y Planeación de ese Estado, tal como lo anunció el Mandatario durante el anuncio de quienes conforman ya su gabinete.

Ayer mismo la propia Procuraduría General de la República anunció que las investigaciones que se realizan con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) siguen, por lo que el monto que se prevé recuperar podría llegar a los 700 millones de pesos ¡así las cosas en Veracruz! .
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México