sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La función pública
2016-11-30 | 20:42:32

La función pública

En un clima de civilidad, respeto y de civilidad el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, da paso a la transición democrática en el estado de Veracruz al asumir este día el licenciado Miguel Angel Yunes Linares, la titularidad del poder ejecutivo estatal con la destacada presencia de Aurelio Nuño, secretario de educación pública, quien seguramente será el portador de un mensaje de esperanza para las veracruzanos, luego del fatídico mandado que ha dejado trastocado financieramente al estado.

Miguel Angel Yunes Linares, comienza a partir de hoy a escribir una nueva época para lo cual ha convocado a su gabinete a relevantes personalidades entre hombres y mujeres de experiencia y sin faltar los jóvenes que son parte de un relevo que demanda la épocaactual.

La población veracruzana, en el desanimo y la desesperanza luego del seis años del gobierno duartista que llega a su fin con un saldo de graves daños en toda la estructura gubernamental, por el saqueo y el quebranto de las finanzas ha sido general y con resultados catastróficos.

Corresponde a la nueva administración estatal en dos etapas, primero resarcir el daño con las acciones penales en contra de los responsables de desvíos y de quienes se beneficiaron con las famosas empresas fantasmas que están empezando a regresar parte de lo sustraído de forma ilícita.

El empeño de quitar de las nominas a familiares de los ex funcionarios y de diputados que operaron los beneficios de forma fraudulenta en más que acciones de nepotismo de las instituciones de educación serán de forma gradual, mediante los procedimientos de ley.

El proceso de entrega-recepción dejó como una radiografía el daño patrimonial ocasionado a las finanzas estatales por quienes creen de que esto se va a quedar en la impunidad, pero el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, conocedor del derecho se dispone a volver a la legalidad el manejo del gobierno estatal y sobre todo devolver la eficiencia en el uso de los recursos públicos con transparencia y honestidad.

Seguramente, la población que dio el voto a Yunes Linares, y quienes aun guardan cierto recelo en su operatividad, pronto con los primeros resultados darán cuenta de que el cambio ha sido y será de beneficio para la vida de los veracruzanos, en donde se comienza un nuevo ciclo sin tintes partidistas y con personas que apuesta al manejo honesto de la función pública. Así las cosas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México