sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Respaldo total a Yunes Linares
2016-12-01 | 21:21:01
Respaldo total a Yunes Linares

Miguel Angel Yunes Linares, asumió la titularidad del gobierno estatal veracruzano en un marco de plenitud de cercanía con la gente, que se le entregó como nunca antes se había visto en las últimas décadas a quien desafío al anterior y fatídico gobierno priista, que cansó a la población con los excesivos abusos de poder desde al pretender hasta a enseñar a caminar por la banquetas para aplicar multas.

Yunes Linares, llega con el respaldo del voto popular al gobierno estatal, después de un periodo “negro” de grandes represiones y afectaciones en contra del patrimonio de los veracruzanos con multas desmedidas, abusos de poder, represión y la inseguridad vivida en niveles insospechados.

Nadie, ni desde el centro del poder federal, pudo contener al saqueo de las finanzas públicas y al extremo peligro al que se sometió a la población veracruzana, con severos daños colaterales de muertos y desaparecidos.

Ahora, se comienza una nueva época en donde el PAN en la persona de Miguel Angel Yunes Linares, llega al poder estatal ante el hartazgo de la gente de un gobierno del PRI que se conoció por su simulación y la inamovilidad de sus funcionarios públicos hicieran algo de su trabajo, por no dejar la comodidad de sus oficinas.

Los priistas en la bancarrota y en el descredito, ahora se preparan como en las batallas perdidas, a trata de reorganizarse para surgir de la derrota, que les deja una experiencia que nunca más se deberá volverá a repetir o dar en el país, casos como el de Javier Duarte.

Porque nadie quiere que se repita en el poder estatal a un gobernante como Javier duarte, quien se inspiro en el dictador francisco Franco, y por lo mismo, los resultados están a la vista al rebasar lo inimaginable en materia de corrupción y represión en contra de la población, periodistas y empresarios, pero sobre todo ante el hartazgo obligó al voto de castigo en contra de su partido del que tuvo que ser expulsado.

El precedente duartista, queda ya para el pasado, y ahora de las cenizas habrá que sacar fuerzas para darle al PRI una reciclada a fondo y volver a entrar a la palestra el próximo año en las elecciones municipales en donde se verá de nuevo hasta donde le queda fuerza.

Para rescatar al PRI de la derrota, precisamente el candidato perdedor, Héctor Yunes Landa, se reúne este viernes en el puerto de Veracruz, con el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, para hacer el recuento de los daños.

“Con reservada apertura tomamos el discurso de arranque de la nueva administración. Hay plena coincidencia en el diagnóstico, en los responsables de la emergencia. No obstante, estaremos atentos a que la convocatoria discursiva se traduzca en acciones que respalden las expresiones de buena voluntad”, dijo el senador por Veracruz este jueves en Xalapa, Héctor Yunes Landa.

Habló de su coincidencia en la necesidad de construir un gran acuerdo, no sólo político, sino social, para superar los problemas del estado.

Destaca, que faltan por conocer los detalles, alcances e instrumentación del pacto que el gobernador planteó. –en referencia a su pariente Miguel Angel Yunes Linares-.

“Es imprescindible convocar a todos los actores relevantes de la vida pública de Veracruz, a las oposiciones, a los gobiernos, a los sectores privado y social, a generar una agenda conjunta de renovación. Un acuerdo, por naturaleza, no puede ser unilateral. Por ello, en los próximos días presentaremos las propuestas, que se adicionarán a las que presentarán otras fuerzas políticas, para abonar a la construcción de un mejor Veracruz”.

Yunes Landa, comentó que coincide plenamente en la aplicación de la agenda de justicia y aplicación irrestricta de la Ley.

Héctor Yunes Landa, convertido en portador de la bandera de la oposición al PAN en el estado de Veracruz, sentenció: “Es un buen inicio en el discurso, pero vamos a verificar se construyan estas acciones en la realidad”.

En el protagonismo de siempre y queriendo empañar la sesión solemne en el Congreso del Estado, el senador Yunes Landa, se retiro porque dijo que no le pusieron personificador y un lugar disponible. “Quiero pensar que se debió a un error logístico, a un descuido y no a una descortesía.

Quiero creer en las palabras y pensar que arrancamos una etapa de civilidad, de altura y de acuerdos”. Pero no debió ir a exponerse y ganar la nota. Hoy en Veracruz se escribe otra época y debe dar ejemplo de cortesía.

Héctor está decidido a ponerle piedras en el camino a su pariente gobernador del PAN, en su clásica postura revanchista, porque sigue sin digerir la derrota. No se vale. Así las cosas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México