lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2016-12-02 | 09:34:33
Grave responsabilidad del gobierno de Peña Nieto

Si hubieran cambiado al gobernador Javier Duarte de Ochoa tres años atrás, el estado de Veracruz se hubiera transformado de manera radical y no habría confrontado este desastre político-financiero en todas las áreas gubernamentales que se vive en la actualidad.
Existe una seria responsabilidad del gobierno de Peña Nieto al no haber intervenido, no obstante de tener de manera anticipada pormenorizados informes de la Auditoría Superior de la Federación del saqueo y el desvío de recursos públicos desde el segundo año del gobierno duartista.
Aunado al antecedente de haber trabajado como secretario de Finanzas del cuestionado gobierno priista de Herrera Beltrán.
No hay ninguna razón política de peso para haberlo mantenido en el poder a Duarte de Ochoa a menos que hubiera un compromiso ilegal para que siguiera saqueando a la entidad veracruzana.
En esta situación de denuncia tiene un papel importante la actual rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, quien exhibiera con anticipación la corrupción del gobernante al no cumplir con los acuerdos económicos que tiene el gobierno estatal con nuestra máxima casa de estudios.
Es indiscutible que esta valiente actitud de la rectora xalapeña Ladrón de Guevara González fue un importante factor en los pasados comicios estatales que permitieron el arribo a la gubernatura a Miguel Yunes Linares, quien supo corresponderle al otorgarle tres importantes cargos en su gabinete, aunado a la plena identificación de su esposo, el filósofo Guillermo Heitler con el PAN.
Quien ya había trabajado en el gobierno de Patricio Chirinos.
Por cierto, este día se celebran los primeros veinte años que fue declarada la autonomía de la Universidad Veracruzana. Dentro de estas variantes destaca la declaración que hiciera en exclusiva Carlos Manuel Aguirre, fundador de la Contraloría del Estado y uno de los mejores rectores de la UV.
El destacado funcionario apunta que no existió conciencia del servidor público en las pasadas administraciones, quienes no valoraron que el dinero público es ajeno a cualquier patrimonio oficial. Simplemente actuaron como delincuentes comunes.

Para Fidel Castro solo López Obrador

Para el fallecido héroe cubano Fidel Castro Ruz, Andrés Manuel López Obrador es la “persona con más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el imperio”.
Todo el mundo político de México se cobijaba asegurando que ellos eran los más reconocidos y que contaban con el apoyo del hombre que cambió al mundo del siglo XX al enfrentarse a la nación más poderosa del planeta.
Posiblemente hubiera reconocido al entonces presidente Adolfo López Mateos, quien fue el único mandatario del continente americano que se opuso al deshumanizado bloqueo del gobierno estadunidense.
En el mundo actual para el comandante en Jefe del gobierno cubano solo aprobaría al identificarse con la lucha política desarrollada por el tabasqueño López Obrador a pesar de que nunca había tenido relación de amistad ni siquiera haber hablado.
Después del exotérico ridículo de Vicente Fox con el estadista cubano, la nula relación que tuvo con Felipe Calderón y la tradicional tibieza internacional de Enrique Peña Nieto.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México