lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2016-12-05 | 09:23:28
¿Se cimbraría al País?

Sobre la serie de especulaciones que se habían creado con respecto a la versión que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares iba a cimbrar al País, se supone cuando manejó los viajes de un helicóptero que descendía en la zona conurbada de la Ciudad de México, el cargamento era similar al que llevaba el ahora diputado local Vicente Benítez cuando fue sorprendido en el aeropuerto de la ciudad de Toluca con una maleta de millones de pesos y el destinatario sería el mismo, de acuerdo a lo que se ha publicado en diversos medios. Otra de las teorías que se dicen en Xalapa sobre la noticia que cimbraría a la nación es relacionado sobre el atentado que sufrieron los escoltas de los hijos del presidente Enrique Peña Nieto, se afirma en esferas de la ciudad de Xalapa que estuvo planeado, de allí, que no hubo ninguna consecuencia en contra del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán. En materia de rumores el ciudadano veracruzano posee varios doctorados.

El cinco de febrero arrancan campañas

Las campañas electorales para las presidencias municipales del estado de Veracruz están a la vuelta de la esquina. El periodo de precampaña se inicia el próximo cinco de febrero. Tienen escasos tres meses para tratar de convencer a los ciudadanos veracruzanos para la jornada electoral domingo cuatro de junio. Para la resolución de coaliciones de partidos políticos se vence el plazo el 14 de febrero considerado el día el amor. El gobernador Yunes Linares enfatizó que el gobierno estatal no gastará un solo peso en las campañas y no entregará ningún recurso a los partidos políticos y, con ello, se esfuman los negocios de estos procesos que permitían a sus dirigentes manejar dinero público a su antojo.

Condenan los atentados a periodistas

Tan solo en este sexenio se han registrado mil 832 agresiones a periodistas, apuntó el diputado de Morena, Virgilio Caballero, al instalar la Comisión Especial de Seguimiento a los atentados que han sufrido los comunicadores del País. La Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoció que el 90 por ciento de los casos queda impune, como la desaparición de varios compañeros del estado de Veracruz que cumplen años sin resolverse. La diputada del PAN, Eloísa Talavera, reconoció que la gran mayoría de estas agresiones provienen de esferas gubernamentales y no de la delincuencia organizada como lo han pretendido hacer creer las autoridades. La legisladora del PEVM, Lía Limón, afirmó que es urgente que se atienda el tema a nivel legislativo porque los gobiernos estatales encubren estos hechos ya que son los principales cómplices. La problemática empieza en los estados y no a nivel federal, señala Ricardo Nájera, el fiscal especial para la Atención de Delitos contra Periodistas de la PGR. La presidenta del órgano Legislativo, Brenda Velázquez, aseguró que se trabaja para erradicar la simulación, complicidad y negligencia en contra del ejercicio periodístico. “Venimos a trabajar por una de las actividades más nobles que es la del periodista”.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México