sábado, 06 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
No menciona nombres Yunes Linares
2016-12-14 | 20:25:46
El mejor informante del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resulta que es el diputado federal priista Erick Lagos, quien molesto cuando se le quitó de la Secretaría de Gobierno y atendiendo que su jefe Fidel Herrera Beltrán se había distanciado con el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa decidió ser el comunicólogo de las travesuras financieras del ejecutivo estatal que había huido.
Jorge Carvallo también decidió escoger esa ruta de acercamiento como informante al gobernante panista, quiere trabajar como reportero financiero de los desvíos millonarios de las administraciones pasadas. Les encanta el chisme.
Lo que resulta extraño para la clase política veracruzana es que sean funcionarios que tenían tatuado el sello indeleble del político cuenqueño los primeros en sacudirse la marca priista para buscar aliarse con el enemigo público número uno de su jefe Herrera Beltrán.
Los otros diputados federales, Tarek Abdala y Edgard Spinoso, así como los legisladores locales, Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, acusados de cooperar en el desastre financiero, temen que cuando se termine el fuero sean encarcelados. Alberto Silva, Karime Macías y Gina Domínguez ocupan un sector especial dentro de la detallada investigación que realizan engrosando los expedientes de la PGR y de la Fiscalía General del Estado.
El gobernador Miguel Yunes mencionó en una larga conferencia de prensa, la existencia de cien empresas fantasmas en donde están involucrados funcionarios del gabinete de Duarte y algunos dueños de medios de comunicación. Siguiendo la misma pauta de no mencionar nombres ni de los burócratas involucrados ni a qué empresas noticiosas se refiere.
Mantener en lo oscurito las identidades de los delincuentes se pierde la transparencia que debe existir en la actividad gubernamental.

Festejan en Los Pinos a Walmart

En el curso del próximo año, los supermercados Wallmart crecerán en varias ciudades de la entidad veracruzana a tono con la inversión anunciada en Los Pinos de 1,300 millones de dólares para la expansión de esta empresa en el país.
Recibió Peña Nieto a sus directivos como los salvadores de la economía nacional, ante la caída de las inversiones extranjeras, al anunciar la creación de 20 mil nuevos empleos, haciendo a un lado la explotación de sus trabajadores con largas jornadas de trabajo y los bajos salarios.

Coatzacoalcos, botín de los malos

Los planes más ambiciosos para el estado de Veracruz para el próximo año se concentran en Coatzacoalcos, dentro del esquema presidencial de zonas protegidas se planean invertir fuertes sumas de recursos para dar inicio al ambicioso programa del Corredor del Istmo que han prometido durante sexenios y solo queda en eso… simples promesas.
El problema más serio del sur de la entidad es la inseguridad, cientos de familias decidieron irse del puerto y buscar una nueva vida en otro estado.
Con el nuevo gobierno se alimentó la esperanza de una nueva era y al parecer las células del crimen organizado decidieron incrementar sus actividades criminales, por lo que se desató una ola de violencia con motivo de las fiestas decembrinas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México