sábado, 06 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2016-12-19 | 21:29:32

Estaban confiados en el olvido

Se había mantenido en resguardo la delicada información de la principal causante del desvío de mil millones que realizara el gobierno de Javier Duarte de Ochoa a través de su directora María Georgina Domínguez Colio. Este ilícito manejo de recursos públicos se efectuó desde el inicio de la administración y se llegó a pensar en las esferas oficiales que su rastreo se había esfumado.
El paso del tiempo les daba confianza que no se tenía registrado por las autoridades hacendarias. De allí la actitud prepotente de los funcionarios involucrados que les permitió adquirir propiedades y empresas relacionadas a la comunicación durante el sexenio duartista. No se esperaron a que este terminara sino que quisieron hacer gala del poder que tenían con los nuevos medios informativos adquiridos.
Se mantiene en el mayor de los secretos la nómina confidencial de los periodistas consentidos que recibían por parte de la subgobernadora Domínguez Colio el dinero mensual para hablar bien de las virtudes y bondades del gobernante, que había prometido no ser tan popular como Fidel Herrera, pero el mejor gobernador. Se equivocó en los términos es hoy en día el más conocido por las notas policíacas y el peor gobernante.

La miseria cultural legislativa

Raymundo Jiménez uno de los mejores periodistas críticos que tiene el estado de Veracruz, sabe fundamentar lo que escribe y exhibe las debilidades de la clase política local, de manera singular la pobreza cultural y académica de los legisladores Gerardo Buganza y Sergio Hernández, que como representantes del pueblo hacen patente su ignorancia en el complejo quehacer parlamentario.
En su pasada columna titulada “Ocurrencia aberrante” de Jiménez García donde desnuda al congreso al señalar que en lugar de servir de contrapeso al gobernante Yunes Linares manifiestan su servilismo, unos por ignorancia y otros por temor, intentando conseguir alguna impunidad por sus anteriores actividades delictivas. En el caso de los diputados mencionados con nombre y apellido, solo bastaba que leyeran lo que dicen los reconocidos economistas sobre las consecuencias que traería la desincorporación fiscal de la entidad.
Se entiende que tanto los diputados locales Buganza Salmerón como Hernández Hernández no poseen por su nivel académico los estudios en referencia al singular caso sobre comportamiento fiscal que deben tener los estados frente a la Federación, la cual es calificada por los que saben de este complejo oficio como una medida separatista impensable, que solo se debe tomar como una disparatada ocurrencia mediática, la cual ajustaría más hacia la baja las calificaciones crediticias que requiere con urgencia el gobierno local panista para salir del bache financiero que dejaron los gobiernos priistas.
La clase política local debe tener presente que la lógica matemática es una materia obligatoria del pensamiento humano. En el cotidiano oficio político es de sentido común.
Cuestión elemental en esta actividad, aprender a leer y escuchar.
Los que llegan a ser gobernantes nunca ha sido por sus altas calificaciones. No es ningún secreto que todo depende del catálogo de sus influyentes padrinos.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México