domingo, 07 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2016-12-22 | 21:18:09
Madre de Delegada de SEDESOL, Directora de Nóminas en el Congreso

• Diputada y cacique del sur quiere que veracruzanos paguen con impuestos la deuda que dejó Duarte

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Como si no existiera suficiente escándalo en el Congreso con las designaciones que el PRI ha hecho en varias direcciones, que ahora un nuevo escándalo se suscitó con la llegada de Ana María Vallines Cazares -madre de la hoy Delegada de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines- como Directora de Nóminas y es que al juzgar por los hechos, el Revolucionario Institucional apoderado de las Direcciones del Poder Legislativo, pretende construir un bloquee para tapar todas las irregularidades que se cometieron en el pasado y a su vez para continuar haciendo de las suyas.

A muchos indignó el nombramiento de la señora Vallines quien ha sido involucrada en una red de operadores políticos que con recursos públicos ha realizado la compra de votos en favor del PRI en pasadas elecciones, así es que no es de extrañarse que se le éste premiando ahora con dicha designación, lo cierto es que el Revolucionario Institucional solo está generando con este tipo de acciones que el descontento se acrecenté, por lo que en nada contribuyen a la recuperación de la confianza de quienes en la elección más reciente les pagaron con una votación en contra que llevo al triunfo al hoy Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El PRI, en lugar de avanzar, va como los cangrejos al mantener en el poder y colocar a quienes tienen mucho en contra; Por lo pronto dicen los que han sido testigos, que ya inició la guerra de poder entre los directores designados por ‘la fracción priista” pues se dice que Ana María se ha enfrentado ya con el “señor todo poderoso” Director de Recursos Humanos, de quien ya hemos venido hablando en colaboraciones anteriores.

Resulta que la recién nombrada Directora de Nomina ha querido meter mano en los intereses de Don Serafín Hernandez Sagaón hecho que ha irritado al fiel colaborador de Callejas, por lo que las discusiones han subido de tono y es que al parecer Vallines estando a cargo de nóminas se ha percatado de los que cobran ahí pero no trabajan y en un intento por despejar dichos cobros para dar cabida a otros personajes, don “todo poderoso” se ha alterado pues se niega a aceptar que alguien intente increparlo y pedirle explicaciones.

Serafín acostumbrado a hacer y deshacer, resulta que ahora ha empezado a encontrar piedritas en el camino, que no le permiten actuar como de costumbre, lo cual lo trae bastante irritado. Lo que sí se sabe es que a pesar de cualquier crítica o acusación, los flamantes legisladores priistas están empeñados en mantener en el cargo al fiel colaborador de Juan Nicolás Callejas, pues sí hay alguien experto para cubrir todos los atropellos, saqueos y demás corruptelas, es precisamente él.

Dicen lo que saben que el ex diputado Chico Fuentes, es uno de sus protectores aunque no es precisamente priista, pero ha obtenido grandes beneficios por esa amistad y sino que le pregunte a la nómina del Congreso. Por cierto que ya que, hablando andamos de los diputados del Revolucionario Institucional, no se puede dejar pasar la desfachatez del Duartista Vicente Benítez, quien aunque cobijado en Nueva Alianza para obtener la curul, es uno de los mucho cómplices del saqueo cometido a Veracruz y hoy se le nota tan tranquilo, repartiendo sonrisas y entrevistas como retando a la nueva administración local.

Por cierto que otro de los Duartistas sin vergüenzas, es el “diputado” Juan Manuel del Castillo quien se da el lujo de faltar a las sesiones, seguramente porque ya anda de vacaciones gastándose todo lo que robo de la mano con su amigo Javier Duarte. Hablando de legisladores, ayer la priista Regina Vázquez Saud hija del conocido cacique del Sur se da el lujo de reprobar la medida del Gobernador por condonar el impuesto por derecho vehicular argumentando que resulta una incongruencia pues sí habla de un gobierno endeudado y saqueado, no puede darse estos lujos.

Es decir, según la flamante legisladora son los veracruzanos los que con impuestos tienen que resolver el problema financiero de la entidad; luego entonces para la señora diputada son los ciudadanos quienes tienen que pagar la deuda que dejó Javier Duarte de Ochoa. ¡Qué tal con la flamante legisladora que cambia de partido a conveniencia! Vergüenza le debería de dar emitir tales declaraciones pues no cuenta con la calidad moral para hacerlo.

Habrá que preguntarle a los ciudadanos del Sur, principalmente de Acayucan qué opinan de las declaraciones de Regina quien junto con su hermana Fabiola se han repartido el poder en los últimos años brincando de la alcaldía a la diputación y viceversa. ¡Así las cosas en Veracruz!



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México