domingo, 07 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2016-12-26 | 21:26:41

¡A vigilar con lupa licitaciones en SEDECOP!

• Paul Martínez y Juan Manuel Velazquez obsesionados por adueñarse de Perote

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Dicen quienes conocen al hoy flamante Subsecretario de Energía, Inversión y Puertos del estado, Paul Martínez Marié que habrá que vigilarlo para que no incluya en la SEDECOP, a los mismos personajes -con los que realizó grandes negocios durante el tiempo que estuvo al frente de la alcaldía de Perote- como proveedores.

Y es que como se ha revelado Paul aprendió muy bien, como enriquecerse rápidamente y por supuesto como abusar del poder, pues él y su esposa aún cuentan con elementos de seguridad a su disposición, algunos de los cuales fungen como choferes o bien como escoltas o vigilantes de 24 horas en la propiedad ubicada en el fraccionamiento Azteca donde tiene una de sus lujosas propiedades el hoy funcionario estatal.

El Presidente Municipal con licencia de Perote tiene aún a su chofer -Arturo Ramírez- y al de su esposa, cobrando en el Ayuntamiento y en la misma sintonía se encuentra el caso del ex diputado local y también ex alcalde, Juan Manuel Velázquez Yunes quien de igual manera tiene a policías municipales escoltando a la familia.

Paul y Juan Manuel pretenden adueñarse de aquel municipio, intentando desplazar a los Yunes priistas. Hace tiempo que se supo del quebranto familiar, con motivo de la ambición de Velázquez Yunes, quien traicionó al primo que lo llevó al poder –José Yunes Zorrilla- convirtiéndose en aliado y cómplice de Javier Duarte de Ochoa a quien defendía sin titubeos cuando se le criticaba o cuestionaba.

Fue Juan Manuel quien llevó al poder a Paul colocándolo como Secretario del Ayuntamiento durante su administración y luego entregándole la alcaldía, turnándose así los cargos de representación popular entre ellos y ahora a la espera de realizar más negocios al amparo del poder, así es que muchos veracruzanos, no dudan ni un poquito en que pronto Velázquez Yunes meta mano en la Subsecretaría de Energía, Inversión y Puertos, lo cual resulta incomprehensible pues éstos personajes fueron fieles aliados de Javier Duarte de Ochoa y ahora pareciera son premiados.

Hoy Paul anuncia la certificación de parques industriales del estado de Veracruz ya que ninguno dice, está funcionando de manera apropiada pues no cuentan con las normas mínimas de calidad para ofertar sus servicios; entonces habrá que observar sí realiza una licitación transparente para las empresas que supuestamente certificarán.

Y es que dicen, sus amigos “propietarios” de empresas constructoras, ya lo extrañan pues siendo alcalde de Perote hizo grandes negocios con ellos; se trata de Rafael Ruiz, Sergio Pérez Barroso y Luis Velasco. También figuran las empresas JACVIC Construcciones s.a. de c.v., Grupo Constructor explora y Construcciones y proyectos de la Sierra s.a. de c.v, los cuales se convirtieron en los amos de la obra pública con recursos públicos.

A los citados “empresarios” Paul cobraba entre el 15 o 20 por ciento, con lo cual -como lo documenta el periodista Jorge Manrique- seguramente logró adquirir una extensa propiedad en Lomas de Angelópolis, en el paseo de los Apalaches # 21. Triste que alcaldes como éste, estén incluidos en la nueva administración, lo cual tendrá que evaluar el hoy Gobernador, pues precisamente el cobijar a personajes como éste, fue lo que llevo al PRI a la derrota en junio de este año.

Y hablando de corrupción y abuso de autoridad, el que se encuentra calladito es el famoso Cisne, Alberto Silva Ramos, fiel y servil colaborador del prófugo de la Justicia Javier Duarte de Ochoa, quien pareciera, también, haber obtenido un pasó a la impunidad como ocurrió con el ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras. ¡Así las cosas en Veracruz!



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México