domingo, 07 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2016-12-27 | 21:24:55
Carentes de congruencia, legisladores del PRI, protagonizan escándalos

* Indignados revientan sesión al sentir que el poder se les va de las manos

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Ahora los diputados priistas se hacen las víctimas y los ofendidos; qué tiempos aquellos en los que era dueños y amos del Poder Legislativo, hacían y deshacían a su antojo, sin considerar a nadie más y para muestra la pasada legislatura presidida por el padre –Juan Nicolás Callejas Arroyo- del hoy indignado y flamante legislador del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, este al que su progenitor, haciendo uso de poder, lo dejó como diputado.

Los legisladores priistas deberían de regirse por el principio de congruencia, puesto que su postura resulta hasta ofensiva para los veracruzanos, pues son ahora fieles Duartistas -involucrados en sin números de actos de corrupción- los que ocasionan la suspensión de una sesión, al referir que no se les considera, además de que –según ellos- no se les círculo la gaceta a tiempo ¡qué tal con los divos que dan patadas de ahogados al sentir como se les desmorona el poder de antaño!

El indignado coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, acompañado por legisladores de su fracción, dijo que no permitirán que el PAN quiera imponer en el Congreso local ¡como la ven! pero qué tal cuando su padre dirigía el Poder Legislativo, ahí sí los priistas no se quejaban¡ y de eso sí no dicen nada!. ¿Porque mejor no se pronuncian por la permanencia de funcionarios corruptos impuestos o ratificados por ellos mismos?

Casos muchos, como el que ya hemos citado en colaboraciones anteriores, en clara referencia al hoy Director de Recursos Humanos, Serafín Hernandez quien impuso, sigue imponiendo, hizo y deshizo y lo sigue haciendo, pero ahora que el PAN está en el poder se dicen indignados, no considerados y demás expresiones de victimización.

La realidad de las cosas es que el tricolor, desesperado y apoyado por Morena y el nombrado Grupo Mixto, lo único que pretenden es meter mano a la propuesta de presupuesto que el Gobernador Miguel Ángel Yunes modificará, puesto que –como se ha dicho- sí se deja la propuesta que en origen presentó Flavino Ríos Alvarado sería una bomba de tiempo debido a la quiebra financiera por la que atraviesa Veracruz.

Así es que el deseo de los coordinadores de los citados partidos es conocer, asistir a las reuniones, pero además proponer; los priistas intentan que en origen se mantenga la propuesta de presupuesto dejada por el complice de Javier Duarte, mientras que Yunes Linares ha pedido que el presupuesto se ajuste dependencia por dependencia a la realidad de Veracruz.

Así es que los flamantes legisladores del partido tricolor utilizando pretextos absurdos reventaron la sesión, la cual se pospuso para mañana jueves; lo anterior representa una falta de respeto pues en el recinto –por ejemplo- se encontraban ya representantes de comunidades rurales de la entidad que se verían favorecidos con la presentación de una iniciativa en favor de 27 mil localidades; pero eso no les interesa a los priista, lo que realmente desean, es sacar provecho personal y político de la situación.

Así es que los “parlamentarios” del PRI y Juntos Por Veracruz condicionaron la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, refiriendo que tienen que ser incluidos en reuniones con secretarios de despacho, para conocer el ajuste al proyecto original. Ese es el verdadero interés y por ello desesperados denuncian irregularidades, cuando son ellos los maestros en acciones impositivas producto del abuso de autoridad con el que siempre se han conducido.

Lo cierto es que los diputados del tricolor bien pudieron exponer tal situación en tribuna y no actuando de manera absurda e irrespetuosa al impedir la realización de la sesión. Del tema, el coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández, acompañado de legisladores de su partido, refirió que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen un doble discurso, al reventar sesiones como la de este martes, toda vez que en las reuniones de la Junta de Coordinación Política, se llevan a cabo acuerdos entre todos y ahora con actitud irresponsable no respetan lo ahí establecido, desmintiendo así que no se les considere, pues refirió que en todas ellas los coordinadores tienen voz y voto ¡así las cosas con los priistas de doble moral!



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México