lunes, 01 de julio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-01-04 | 08:02:51
Sigue la presión por aumento de precios

Una mala decisión del gobierno federal que ha pretendido medir fuerzas con el pueblo en el asunto de los aumentos de precios de los combustibles, tiene al país pendiendo de un hilo de un problema innecesario en donde los defensores de esta medidas, los famosos linieros oficialistas desde diversos medios informativos se han dado a la tarea de insultar, denostar y ofender a la gente, a quienes los han calificado de idiotas y otras linduras.

La ausencia de una sensibilidad total en torno de una medida inflacionaria, tiene al país en peligro de que se dé una problemática de grandes dimensiones.

Las instancias del gobierno, en plena era del ciberespacio no dimensionan las reacciones a una medida impopular y por lo mismo hay problemas, y la misma gente, así como los expertos aseguran que se tendrá que dar reversa.

Es cierto, el gobierno acostumbra ejercer el poder acompañado de sus amanuenses y medios de comunicación afines.

Pero este asunto, ya escapa a dos o tres plumas o a dos tres medios, porque desde las redes sociales son millones de personas las que se comunican entre sí.

La falta de cordura de los funcionarios públicos o más bien de los políticos con argumentos falaces y hasta risibles como el de los jefes de hacienda, que no tienen como defender esta medida de aumento a las gasolinas.

El riesgo de prender a un país, ya lo lograron y nadie que se las dé inteligente, metería en estos momentos las manos por el presidente Enrique Peña Nieto y sus asesores económicos, porque buscaron la salida fácil de aumentar el costo de los combustibles para recaudar recursos en lugar de bajarle a su gasto corriente y hasta los sueldos y grandes prestaciones de los funcionarios públicos que no quieren dejar de vivir en la opulencia, a costillas de las grandes mayorías de este país.

Duros días por venir y ya pronto se espera que se dé la reversa a una de las peores decisiones políticas de un gobierno federal, que trae de cabeza a los mexicanos y aun así pretende seguir en la presidencia después de las elecciones del 2018.

Y por cierto, ya dan como un hecho que el presidente Peña, no vendrá a Veracruz el 6 de enero con motivo del aniversario de la promulgación de la ley agraria. Y ya dan como anfitrión al dirigente de la CNC en la entidad, Juan Carlos Molina, para recibir al secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien será el representante presidencial a este evento, al que seguramente tendrá que asistir el gobernador Miguel Angel Yunes Linares. Aunque se trata de un evento de los campesinos para enseñar el musculo, pero a la vez ya muy débil.

Siguen los recortes de personal en diversas áreas del gobierno estatal y sin que se pueda o pretenda confundir a la población, la única realidad es que se están adelgazando las nóminas con fines de ahorro, pero de ninguna manera los despedidos son aviadores como se les ha querido motejar, injustificadamente. Así las cosas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México