sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-01-08 | 20:25:20
La traición fraguada de la reforma energética.
La pasada columna de la ingeniera Rocío Nahle descubre el fraude de la reforma energética que habían fraguado el PRI y el PAN, la cual termina en su primera fase con el gasolinazo del 20 por ciento de aumento al inicio del presente año y la entrega de Pemex a las empresas extranjeras que había vaticinado desde 1960 el entonces presidente de México Adolfo López Mateos sobre la futura existencia de un traidor a la patria quien lo haría, por coincidencia López Mateos también era originario del estado de México.
Lo más grave del asunto es el gran negocio de la importación de las gasolinas que tanto afecta al pueblo de México, al dejar de refinar más de un millón de barriles diarios de petróleo cuyo costo es de sólo siete pesos por litro para venderla casi al triple de su valor al tener que importarla.
Lo peor de esta traición del PRIAN es el silencio cómplice de los legisladores de estos dos partidos quienes de antemano aprobaron reformar artículos de la constitución mexicana para entregar concesiones a empresas extranjeras.
Este triste papel le ha correspondido a un veracruzano José Antonio González Anaya en su calidad de director general de Pemex. Por coincidencia la legisladora federal de Morena Nahle García y González Anaya sus orígenes profesionales son ambos de Coatzacoalcos la ciudad veracruzana más afectada por los recortes de trabajadores del sindicato petrolero.
El maestro universitario Francisco Blanco asegura que es el colmo el cinismo de los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, cuando dichos partidos aprobaron desde el inicio del gobierno de Peña Nieto el pacto de México que vino a destruir a nuestro país.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Son priístas los delincuentes disfrazados.
En el estado de México se cita a los coordinadores del PRI para que se presenten con cinco personas a cada uno se les pagan 1,000 pesos si se presentan con motoneta o motocicleta y 400 pesos si no la llevan, se les transporta a donde están las tiendas departamentales para que las saqueen y se les 15 minutos libres para que puedan llevarse lo que quieran, ya que ese es su botín y pasado ese tiempo va a llegar la policía por lo que tienen que escaparse antes.
Hace años el ideólogo del PRI, el veracruzano Jesús Reyes Heroles, había advertido del grave peligro que encerraba cuando el México bronco despertara como esta ocurriendo en estos días.
Después de los lamentables acontecimientos que han ocurrido en la entidad veracruzana y de manera especial en las principales ciudades y en el sur de la entidad va a resultar imposible lograr detener la ola de violencia. La zona norte del puerto de Veracruz esta prácticamente destruida, los habitantes pasaron noches en vela tratando de cuidar sus escasas pertenencias. Los automóviles que se encontraban fuera de sus casas les rompieron los vidrios y les robaron sus llantas.
No son ciudadanos quienes protestan en contra del gobierno de Peña Nieto son personas pagadas para meter miedo a la gente y lograr impedir las megamarchas que se van a realizar en el curso de esta semana donde van a pedir la caída del gobierno de Peña Nieto. Seguirán las acciones que se llevaran a cabo por la bancada de Morena en el Congreso de la Unión para revertir el gasolinazo.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México