sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-01-09 | 21:21:40
Les falla la memoria

La clase política mexicana siempre ha usado la misma estrategia confiada en la falta de memoria del pueblo mexicano, han pasado los días y las semanas y no existe ningún funcionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en la cárcel a pesar de las denuncias y hechos delictuosos comprobados que afectaron seriamente la economía de los veracruzanos.
Las formales promesas de campaña del gobernante Miguel Ángel Yunes Linares quedaron en eso, en simples promesas.
Cuando arribó a la presidencia Carlos Salinas de Gortari apenas tenía días de haber iniciado su gobierno ya tenía guardados a los líderes del sindicato petrolero encabezados por Joaquín Hernández Galicia, si bien la historia marca este hecho como una simple venganza política por el hecho que los trabajadores de la principal empresa estatal habían votado en su contra y le inventaron al veracruzano de la Huaca, alias la “Quina”, un crimen colocándole un muerto que tenía varios días guardado en algún Semefo de un estado del norte del país y le sembraron varias cajas con armas extranjeras que fueron importadas por el Ejército mexicano.
El operador había sido el secretario de Gobernación de aquel entonces Fernando Gutiérrez Barrios, el mismo que cuando entró de gobernador iniciando su gobierno guardó en la cárcel a todos aquellos caciques que se sentían intocables en la entidad.
Eran políticos que cumplían de inmediato lo que habían ofrecido durante sus campañas electorales.
Es con hechos como se demuestra el verdadero oficio de gobernar no son las palabras que se las llevan en este caso los nortes huracanados que han golpeado las costas veracruzanas.
Entre los políticos se rumora que hubo el “vómito negro”, regresas algo de lo que robaste, me das parte de lo mismo y te dejo que te quedes con otro poco.

Fue el gobierno el autor del vandalismo

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios repitió lo publicado en este espacio sobre quienes eran los autores intelectuales de los saqueos y actos de vandalismo realizados en la entidad veracruzana, los cuales fueron realizados por las propias autoridades gubernamentales.
Perfectamente bien programados para que pudieran realizar estos hechos delictivos en las grandes tiendas departamentales, así como los locales de autoservicio que afectaban el consumo diario de los habitantes, de manera especial a las del grupo Chedraui, identificados con el gobierno panista y en las zonas más marginadas del puerto de Veracruz.
Lo extraño es que a ninguna tienda de las ubicadas en el municipio de Boca del Río fueron atacadas por los organizados grupos vandálicos. El prelado católico advirtió que “hay que estar muy atentos a todo lo que está sucediendo y no tener miedo porque realmente no hay por qué tenerlo”.
El problema del Yuribia tiene décadas

El problema de la presa del Yuribia surgió desde los finales de la época del entonces gobernador Agustín Acosta Lagunes, es decir, que han pasado seis gobernadores y se lo quieren achacar al partido Morena que es precisamente el mejor posicionado en esa zona.
Los tiempos no concuerdan con las acusaciones con un organismo político que apenas tiene dos años en relación con las décadas de otras autoridades estatales. La memoria le falla al que acusa.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México