lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-01-09 | 21:22:37
El negocio de Serafín Hernandez y Mauricio Audirac en el Congreso de Veracruz

• Diputados priistas tendrán que revalidar permanencia de Director

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Por sí aún le faltan motivos a la fracción legislativa del PRI para remover a su recomendado Director de Recursos Humanos del Poder Legislativo de Veracruz, Serafín Hernandez Sagahón, habrá que recordarles otro de tantos abusos de autoridad y malversación de fondos en los que ha incurrido el citado personaje, entre ellos los “jugosos” negocios que dirigió con el ex auditor del ORFIS, ex Contralor y ex Secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo.

No en vano la amistad que une a las parejas sentimentales de Mauricio y Serafín que las ha vuelto prácticamente inseparables; en la pasada legislatura donde el hoy Director de Recursos Humanos era el todo poderoso, se emprendió un negocio que le permitió a ambos acrecentar su riqueza con recursos públicos y de la que, seguramente Juan Nicolás Callejas Arroyo recibió una gran tajada. En aquel entonces nadie vio nada y hasta el día de hoy pareciera se resisten a indagar respeto de los actos de corrupción cometidos al amparo del poder.

Y es que, en aquel entonces mediante una aparente licitación disfrazada, Serafín contrató el despacho de Mauricio -Despacho Audirac Murillo S.C, Especializado en Asesoría Fiscal, Contable y Auditoria a la Iniciativa Privada y Pública- con la justificación de qué éste realizaría el sistema contable del Congreso, lo cual nunca se concluyó.

Lo que sí se finiquito fue el contrato millonario, pues aunque el trabajo no fue culminado, la facturas fueron emitidas en tiempo y forma e igualmente pagadas por el Poder Legislativo, obviamente no se trató única y exclusivamente de un acto generoso de Serafín para darle chamba a Murillo y empleados, sino que cada cual cuadro los documentado fiscales para llevarse una fuerte cantidad del recurso público destinado a otros rubros.

De las cifras ya les platicaremos, pero se lo podemos dejar de tarea a los “responsables y comprometidos” diputados, quienes según ellos, son dignos representantes de los veracruzanos, así es que, seguramente se encuentran revisando las interminables arbitrariedades e ilegalidades que cometió su impuesto Director de Recursos Humanos cuando fue Tesorero del Congreso y contaba con toda la protección del líder moral del SNTE.

Y es que sí el PRI quiere recuperar un poco de credibilidad y simpatía, tendrá que sacudirse este tipo de personajes que lo único que logran es hundir más al Revolucionario Institucional; el gran problema de éstos es que creen siguen viviendo en aquellas épocas de gloria, donde hacían y deshacían y nadie absolutamente nadie se atrevía a cuestionar o criticar sus acciones.

La amistad de éstos dos personajes se ha contagiado a sus parejas, pues cuando la novia de Mauricio Audirac, María del Rosario Patricia Morales Huesca, fue Directora de Oficialía de Partes, tras años de ser la coordinadora de edecanes del Congreso, se llevó a laborar a esa oficina a Liliana Uriostegui Bahena, novia de Serafín; hoy en día ambas se encuentran refugiadas en RecursosHumanos con el “decente” Director.

Audirac es uno de los ex funcionarios con gran cúmulo de denuncias, acusado en sus diferentes encargos de abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, el cual realizó sinnúmero de negocios, en muchos de los cuales inmiscuyó a su despacho contable, el cual según datos oficiales tiene su dirección en el Puerto de Veracruz, muy cerca del conocido Parque Zamora.

Por cierto que en días pasados el ex Contralor apareció de nuevo en tierras jarochas, allá en Boca del Río donde –entre otras propiedades- cuenta con al menos 4 lujosos departamentos en la Torre Mantarraya, ubicada en la Avenida Urano, donde cada departamento tiene un valor comercial superior a los 2 millones y medio; es ahí, en esos citados inmuebles donde guarda lujosos vehículos de su propiedad.

Por cierto que Serafín Hernandez aún alberga la absurda esperanza de convertirse en candidato a la alcaldía de su natal municipio -El Higo, Veracruz- donde dice contar con el respaldo de sus paisanos, lo cierto es que, el personaje no cuenta con el capital político, ni mucho menos con la fama pública como para poder ganar en aquellas tierras y sí a ello le sumamos su ¡probada “honradez”! –ajá si- pues nada tendría que hacer éste personaje bastante desacreditado como candidato. ¡Así las cosas en Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México