lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-01-10 | 21:17:59

Confrontaciones rumbo a renovación de Dirigencia, agrava situación en el PRI

• Américo Zúñiga no abandonará su sueño hecho realidad

• Se atacan entre priistas; Flavio terminaría de hundir al partido tricolor

Magda Zayas Muñoz @magzamu

El próximo Dirigente Estatal del PRI, sin duda será factor determinante sobre el rumbo de éste instituto; el nombre de Flavino Ríos Alvarado como sucesor de Amadeo Flores Espinoza, sería el puño de tierra que terminaría de sepultar al Revolucionario ¡quien en su sano juicio podría mencionar a este político como uno de los posibles para dirigir al tricolor!.

Y es que a Ríos Alvarado le tocará cargar con la cruz de haber reconocido a nivel nacional que fue él mismo quien solicitó se brindarán todas las facilidades a Javier Duarte de Ochoa para que éste saliera del estado con rumbo a la impunidad, pues desde aquella ocasión en que el entonces Gobernador interino le “facilitó el camino” nadie volvió a saber nada de el; así es que colocar como líder del PRI a Ríos sería no solo una burla a los propios priistas, sino al resto de los veracruzanos.

Pero aún descartando está catastrófica posibilidad, las otras propuestas no son muy alentadoras, pues como se ha difundido son Erika Ayala Ríos y Lorena Piñon las que intentan apropiarse de dicho instituto político, pero ambas totalmente ligadas al Duartismo, así es que el futuro no suena muy alentador para si priistas, más aún cuando estás se han constituido como intermediarias a nivel nacional.

El otro nombre se coloca en la lista de los posibles, es el de Carlos Aceves, ex Director COBAEV, el cual surgió a la vida política de Veracruz bajo el respaldo de Rosa Borunda Herrera, aunque el político representa para muchos –según se escucha- un rostro joven, alejado de los vicios que rodean a los otros personajes citados; otro de los mencionados ha sido el Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez quien definitivamente se descartó.

No hay que saber mucho de política para percatarse que sería un error que el Alcalde abandonara las riendas del municipio para ir a desgastarse a un partido en decadencia y donde no existe unidad; lo que sí dijo Zúñiga es que al PRI tiene que llegar alguien con interés de construir, de generar una oposición respetuosa, constructiva, crítica, analítica, “una verdadera oposición de propuestas”.

Así es que consideró es necesario “que se sacuda el árbol”, mientras refiere que el no abandonará el sueño de su vida que siempre fue ser alcalde de la capital del estado de Veracruz. No omitió referir que hay personas que le han fallado al partido, a la confianza ciudadana, que le han fallado al pueblo, que le han fallado a sus ideales”. Sin embargo, “hay muchos más, muchísimos más que son gente decente, trabajadora, honrada, respetuosa de los momentos que vive nuestro país”.

Sobre ello también se le ocurrió opinar a la heredera del cacicazgo en la zona de Acayucan y actual diputada local, Regina Vázquez Saud quien en conferencia de prensa en el Congreso veracruzano exhibió la crisis por la que atraviesa el PRI, pues dijo no existe ni siquiera comunicación al interior, al referir que a ella como Secretaría General del Partido nadie le ha notificado sobre la salida de Amadeo y mucho menos si ella aún ostenta dicho cargo o ya no.

A decir de la ex panista, es una falta de respeto para los priista que no exista un informe o un voz que oficialice la salida del ex Procurador; según ella –no hay novedad- existen “manos perversas que quieren manipular y minimizar al PRI para que sea un partido satélite, lo que menos quieren es construir un PRI fuerte”.

Saud amagó -como lo ha hecho en muchas otras ocasiones- con renunciar al tricolor y es que, en esa guerra de egos entre féminas citó que Erika Ayala y Lorena Piñón son personajes que continúan deteriorando a su partido con sus malas prácticas. ¡Así las cosas en Veracruz con un partido desunido y fracturado!



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México