sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-01-10 | 21:20:03
AMLO camino libre y la momia Brito

Ante el panorama sombrío de este año para los mexicanos a causa del aumento a los precios de las gasolinas, de la insensibilidad de los políticos y de la ya próxima llegada del presidente Donald Trump, al poder en Estados Unidos con una visión de discriminación y boicot comercial hacia México, el periodista Ricardo Ravelo, dice que después de estos escenarios negativos y reprobables sólo resta trabajar el doble y hasta triple de esfuerzo a fin sobrevivir y de solventar privilegios a una clase política y de servidores públicos de depredadores que no escatiman en reducir sus beneficios y privilegios en aras de solidarizarse con la población.

“Nadie de las diversas áreas gubernamentales y de los poderes federales, así como en estados y municipios, se pretenden solidarizar con la población de este país, reduciendo sueldos, gastos corrientes y los excesivos gastos de operación, suntuosos e innecesarios para gobernar”, indica.

Destaca, que históricamente la población mexicana ha salido adelante con trabajo y decisión a los embates de los políticos, que se muestran insensibles a las condiciones de pobreza y de miseria de millones, que además afecta a la clase media, y se provoca con el aumento en los costos de las gasolinas, una problemática de elevación en todos los precios de servicios y productos de primera necesidad.

Reconoce que la industria petrolera nacional, desde las últimas tres décadas ha entrado en una situación de desatención en las áreas de refinación porque se acude a la importación de las gasolinas como una salida fácil, pero a la vez costosa para la gente.

El periodista Ravelo, también puntualiza que en los últimos tiempos el presidente Enrique Peña Nieto, ha sido el único que ha logrado unir a los mexicanos en su contra y que nunca se había dado una situación tan contundente de rechazo a la figura presidencial en México.

Los escenarios siguen siendo negativos y de mal pronóstico, porque el presupuesto de presidencia de la república para este año se aumentó considerablemente al parecer en un sesenta por ciento, mientras que los funcionarios de los tres poderes de la federación y de los estados, son parte de una casta de poder muy costosa que ya el pueblo no la puede seguir pagando.

Ante el sombrío panorama para este año en México, dice que además Donald Trump, se convierte en el acicate que obliga a los mexicanos a trabajar más para salir adelante y que no es el camino de la violencia y el saqueo, como se debe protestar ante la clase gobernante, porque los afectados con acciones como las registradas hace unos días en diversas ciudades del país, son las fuentes de empleo y es contraproducente.

El premio nacional de periodismo y autor de diez libros bestsellers de éxito internacional, dice que los analistas políticos, sólo de concretan a decir que con toda esta situación le siguen pavimentando la carretera a AMLO.

“Todo estos sigue favoreciendo al futuro político del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien sigue creciendo en las preferencias electorales para la presidencia en el 2018, por lo que le dejan el camino libre.

Los formatos para que el gobierno federal pueda hacerse de mayores ingresos son variados, desde evitar condonar impuestos a las grandes empresas de comunicación de este país y hasta la detención de los ex gobernadores que se han robado el presupuesto, por sólo citar algunos rubros.

En estos lares, comenzó el jaloneo por la dirigencia estatal del PRI que encabeza Felipe Amadeo Flores Espinosa.

En el juego político aparece la figura de Flavino Ríos Alvarado, y dicen que va a la cabeza, entre todos los prospectos en donde se también a Jorge Moreno Salinas.

En donde todos coinciden, es que se pide desaparezca ya la figura de la momia Brito en el priismo veracruzano, ligado a todos los ex gobernadores como un gurú.

Los especialistas, dicen que Carlos Brito Gómez, ya no es un mal necesario o un cáncer avasallador, sino que representa a todo lo malo del PRI de los últimos 50 años, que han hecho mucho daño al priismo y siguen sin querer bajarse del caballo. Ya que se vaya a cuidar a sus nietos y bisnietos.

Los especialistas, dicen que Flavino Ríos, puede alcanzar el cargo como un personaje de unidad, pero ya es tiempo de que se alejen a los eternos dinosaurios del pleistoceno, que han vivido y se han enriquecido del priismo y ya convierten a la política en herencia de familias que quieren seguir viviendo del presupuesto público toda la vida.

También es cierto, los priistas quieren a un joven como líder estatal que represente sangre nueva y no más de lo mismo.

En otro asunto, la maestra Magaly Corona, catedrática de la Facultad de Comunicación de la UV, recibió el beneplácito de toda la comunidad universitaria en la región por su nombramiento como coordinadora estatal de la Red Universitaria para la Sustentabilidad (RUS) de la Universidad Veracruzana, lo que significa un amplio reconocimiento a quien se ha significado como académica de amplios resultados en la tarea académica y de vinculación con estudiantes y maestros. Así las cosas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México