lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-01-11 | 21:38:10

• De líder sindical a la cima del poder; hoy embriagada de poder quiere convertirse en la primera Gobernadora de Veracruz

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Era una simple líder de un pequeño sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) llamado SUITCOBAEV, de ahí saltó a la fama y ahora enloquecida de poder, pretende no sólo manipular los destinos del PRI en Veracruz, sino que además persiste en su idea de convertirse en la primera Gobernadora de la entidad, así es que asegura peleará por lofrar ser la señora candidata; así es Erika Ayala Ríos.

Enriquecida al amparo del poder, presumiendo en todo momento el respaldo de su amigo el hoy ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, llegó hasta el Dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza para pedir la destitución de Amado Flores Espinosa, así es que para acrecentar su ya de por sí exacerbado ego, ahora se jacta de su poder no sólo a nivel estatal, sino nacional.

Ayala Ríos, además de mantener la titularidad del sindicato, es Secretaría General de la CNOP y Senadora Suplente, pero ello, no le es suficiente y va en busca de más y más poder sin importarle a quien tenga que traicionar o mover de su camino. Así es que con personajes como estos el PRI difícilmente podrá reponerse de tan terrible derrota.

La senadora suplente también ya fue Secretaria General del PRI en Veracruz y subió como presidenta interina del Comité Ejecutivo Estatal en agosto de 2013, cuando Erick Lagos Hernández dejo la Dirigencia para tomar protesta como Secretario de Gobierno en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Ayala se da el lujo de comprar un helicóptero, ademas de sus ostentosos vehículos y sinnúmero de propiedades; tan solo del SUITCOBAEV descuenta a sus agremiados 100 pesos quincenales y cuenta con aproximadamente 4 mil afiliados, gran parte de esos dineros van a parar –según relato de los propios trabajadores- al bolsillo de Ayala; en lo referente a la CNOP, el año pasado recibió mensualmente 400 mil al mes, más 100 mil que le daban en el PRI, o sea que prácticamente al mes cuenta con un capital de un millón de pesos ¡qué tal!

Así con prestigiosos personajes priistas, cómo líder de la CNOP que pretenden secuestran el partido, al más viejo estilo priista, para moverlo a su antojo. En 2015 cuando los ataques se arreciaban en contra de Javier Duarte, Erika Ayala salió a defenderlo ante una posible expulsión y expresó, el único jefe político en Veracruz se llama Javier Duarte de Ochoa”, por lo que hizo un llamado a la unidad y a respaldarlo, luego cuando éste se convirtió en prófugo de la justicia ella lo negó y hasta pidió en voz –según ella, de los veracruzanos- que se aplicará la ley.

Por cierto que ayer llamo la atención, las declaraciones de José Ángel Villegas Granillo, delegado regional de SEDESOL en la zona centro de Veracruz, quien dijo que la pobreza incrementó brutalmente en Veracruz en los últimos años” por lo que consideró urgente una depuración de la dependencia, actualización de las zonas de atención prioritaria, así como padrones de programas sociales que no se han actualizado desde hace seis años.

Citó como ejemplo, los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que lamentablemente ubican a la entidad veracruzana entre los últimos a nivel nacional, por el aumento en los índices de pobreza.

Así es que recriminó que en la Secretaría de Desarrollo Social también se haya encontrado exceso de personal, gente que estaba comisionada a otras áreas o con duplicidad de empleos, mientras la incidencia de pobreza seguía en aumento. ¡Así las cosas en Veracruz!



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México