lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-01-12 | 21:03:40
Anilú Ingram habría negociado protección a cambio entregaría a Marcelo Montiel

• Silvio Lagos podría ser, de entre los que suspiran es “el menos peor”

Magda Zayas Muñoz @magzamu

El mensaje de la delegada en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, podría asumirse como una negociación, es decir, la funcionaria habría negociado su permanencia y protección, entregando a cambio la cabeza de Marcelo Montiel Montiel, quien antecedió a la priista porteña.

Y es que nadie en su sano juicio entendería la manera tan repentina, en la que, la señora Delegada se vistió de pulcritud y honestidad denunciando a su compañero de partido; son tres denuncias las que interpuso en contra de Montiel Montiel ante la Fiscalía General del Estado por irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

Además, no omitió señalar que se presentaron otras tres denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR); las querellas dijo, fueron resultado de una investigación realizada por los órganos internos de control de la dependencia federal “nosotros hemos cooperado con todos los elementos necesarios y ya ellos tendrán que tomar cartas en el asunto”.

¡Y sí efectivamente la funcionaria ha sido muy cooperativa! precisamente ahora que él poder ejecutivo del estado se encuentra en manos del Partido Acción Nacional, porque de continuar gobernado el PRI, se duda y mucho que hubiese actuado de la misma manera.

Lo que sí, es que ya enfrascados en una guerra de acusaciones los priistas pueden perder y mucho y en el caso de Anilú también tiene muchos “trapitos” sucios que le pueden sacar a relucir, pues hay que recordar que ella junto con su progenitora –quien hoy labora en el Congreso de Veracruz como Directora de Nóminas- han sido operadoras electorales en diferentes procesos electorales, utilizando, por ejemplo, recursos públicos para la compra de votos.

Madre e hija, cercanas colaboradoras y amigas de Javier Duarte, hoy intentan permanecer en el poder; mientras tanto Marcelo Montiel se hizo notar en un medio local de Coatzacoalcos, mostrado aparente indiferencia y despreocupación a lo dicho por Anilu, asegurando prácticamente ser el hombre más honesto del planeta tierra.

Según el comentario editorial de dicho medio informativo –municipios sur- un periodista habría cuestionado a Marcelo -¿Qué me puedes comentar sobre las denuncias que te puso Anilú? Y la respuesta habría sido “que estoy muy tranquilo, que el que nada debe, nada teme…yo soy responsable de mis actos y tengo la conciencia tranquila”.

Luego habría referido que durante 40 años, jamás se ha robado nada “mi constancia y mi conciencia están limpias”. Pareciera un mal chiste, pero no, el cacique de Coatzacoalcos venido a menos, lo dijo con la idea de que los veracruzanos le creyeran tal aseveración y es que como dirían por ahí sus rivales “efectivamente no ha robado, pero lo que no es suyo” pues es precisamente él uno de los grades enriquecidos al amparo del poder. Gran amigo de Javier Duarte con quién compartía los viajes a Brasil y ahí le daban rienda suelta a la diversión, pues no se tenían que cuidar de nadie.

Ambos tienen mucha tela de donde cortar y con estas acciones de sacrificarse entre ellos, solo continúan –como aquí lo hemos dicho- enterrando a su partido; por cierto que ya que hablando de Revolucionario Institucional andamos, no está de más referir, que al parecer será Silvio Lagos Galindo el nuevo Líder, pues dentro de los mencionados, es el menos peor, es decir la oposición y los propios priistas poco tendrían que criticar o reprocharle al citado personaje, además se trata de un personaje joven que no suele confrontarse.

En 2011 él dio el visto bueno, siendo diputado federal, al aumento a la gasolina para 2012 ¡pero bueno! El tricolor no tiene mucho de dónde elegir y sí se considera a cualquiera del resto pues la dirigencias se podría centrar más en el golpeteo que en un trabajo real. ¡Así las cosas en Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México