lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-01-16 | 21:29:58

Y se fue Serafín del Congreso; personal celebra su salida

• Beto Silva pretende imponer al próximo candidato a la Alcaldía de Tuxpan

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Su estrategia desesperada de mandarse a publicar algunas notas periodísticas respecto de su “probada honestidad” y sus 40 años de servicio intachable no le funcionaron, pues Serafín Hernández Sagahón fue renunciado ayer por la noche al cargo de Director de Recursos Humanos tras un largo historial de corrupción y abuso de autoridad que tuvo su clímax en la pasada legislatura, pues con el aval de Juan Nicolás Callejas Arroyo hizo y deshizo a su antojo como Tesorero del Poder Legislativo.

Como aquí lo relatamos sus negocios no tuvieron límites y llegaron hasta el ex Contralor y ex titular del ORFIS, Mauricio Audirac Murillo; el funcionario que se creía inamovible finalmente se vio obligado a abandonar el cargo y ahora sus “becarias” -esas con un sueldo cercano a los 70 mil pesos- buscan refugio en otras áreas, pues temen que el cese las alcance y es que ayer mismo se realizó la entrega recepción y quien llegó en su lugar es nada más y nada menos que Jaime Mejía de la Merced, hermano del último Secretario del Gobierno de la administración de Javier Duarte ¡ya en manos de Flavino Ríos como Gobernador Interino! Genaro Mejía de la Meced.

También ligado a Callejas Arroyo, Jaime ha tenido diversos cargos durante la pasada legislatura en que arribó al Congreso, entre ellos Director de Asistencia Técnica Legislativa, Director Jurídico, entre otros, pero hoy sustituye a Serafín en el Congreso de Veracruz como Director de Recursos Humanos; ayer mismo fue presentado por Carlos “Chico” Fuentes, actual Secretario de Administración y Finanzas del Congreso. ¡Y así concluye una de tantas historias de abuso de poder en el Congreso Veracruzano!

Ahora habrá que estar atentos, pues los diputados priistas podrían buscarle un acomodo en la nómina del Poder Legislativo o bien de pronto incluirlo, por ahí con un nuevo cargo ¡porque para ello se pintan muy bien los priistas!. Por ahora Jaime, hermano del ex Secretario de Gobierno tendrá que cargarse las pilas y poner orden en el último refugio de Serafín, si es que no quiere que la complicidad también lo alcance.

Anoche dicen que en el Congreso había una especie de celebración, pues el personal se encontraba feliz, pues finalmente, se realizó un alto a los abusos de Serafín, quien ahora correrá al cobijo del líder moral del SNTE, quien por lo visto aún mueve los hilos de los diputados priistas en el Congreso.

SILVA RAMOS QUIERE IMPONER A SU “GALLO”

Dicen los que saben que Alberto Silva, quien -como ayer lo dijimos- contraerá nupcias este año con su Secretaria, Cyndi Virues, realizará una boda muy discreta pues no quiere dar de que hablar a la PGR quien poco a poco lo ha ido cercando con la investigación de las empresas fantasmas, entre muchas otras, por hechos como enriquecimiento ilícito y desvíos de recursos durante su gestión como Coordinador de Comunicación Social.

“El Cisne” como se le conoce en la política veracruzana, no sólo anda metido en organización de actividades amorosas, sino que también está aferrado en mantener el poder en su tierra, imponiendo para la alcaldía que se avecina, nada más ni nada menos que a uno de los personajes más grises de la política local, se trata de Ezequiel Castañeda Nevares, uno de sus más cercanos asesores durante su paso por la Coordinación General de Comunicación Social, quien por cierto, aseguran, también se fue cargado.

Pero aseguran –los lugareños- que Ezequiel Castañeda es un hombre sin arraigo, que nadie conoce en Tuxpan, la tierra de donde salió hace 25 años. Eso sí, aunque navega con bandera de pobretón, tiene un residencia en Petrópolis, valuada en más de 5 millones, pero a todos anda contando que su camioneta y propiedades las debe en Elektra, donde da paguitos semanales ¡ridiculez que nadie le cree!

Lo más grave, para los de aquella zona, es la investigación que le tiene abierta la Fiscalía General del Estado y que “El Cisne”, le detuvo en los tiempos de Luis Ángel Bravo, pero que en breve le podría reabrir Jorge Winckler, por irregularidades presentadas cuando fue Fiscal regional de la zona norte, época en la que hizo y deshizo al amparo de Alberto Silva y de eso son testigos fieles los fiscales investigadores a los que les hizo ver su suerte.

Y uno se pregunta ¿con este tipo de personajes el PRI pretende recuperarse y recuperar espacios políticos? Ya de por sí enterrados con el gasolinazo y luego postulando a éstos “personajes” pues ni como ayudarles ¡así las cosas en Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México