sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-01-17 | 21:13:59
En el pasado lo que se investigaba en los ranchos de Veracruz era la existencia de drogas o cultivo de estupefacientes, pero ahora resulta que lo más valioso es que ocultan gasolina como ocurrió en un rancho, donde fueron halladas 58 pipas cargadas de combustible.
En el rancho El Faisán, ubicado en la carretera Veracruz-Cuitláhuac, también encontraron varias armas que usaban los custodios por lo valioso que resulta tener 80 mil litros de gasolina. En números son muchos millones, y sobre todo, un gran mercado de consumidores.
De acuerdo a la versión del fiscal Jorge Winckler Ortiz detectaron una camioneta con personal que venía custodiando un camión tipo tanque, cuando las autoridades les marcaron el alto los ocupantes huyeron.
Es tan importante resguardar la revaluada gasolina que de inmediato miembros del 83 batallón del Ejército Mexicano tienen sitiado el lugar.
La droga ya pasó a segundo término, lo valioso son estos combustibles que tienen la amenaza que costarán más caros a partir del mes de febrero.

Lo que viene con Trump

¿Cómo explicamos el fenómeno Trump? Es muy fácil.
Hay millones de norteamericanos que piensan como él y que están de acuerdo con sus comentarios racistas contra grupos minoritarios, de manera especial hacia los migrantes mexicanos y musulmanes. Así como los inaceptables insultos en contra de las mujeres.
Existe una resistencia de una parte de la población estadunidense a la ola demográfica que está cambiando el país. Por eso la obsesión enfermiza de levantar un muro. Para qué construirlo si cuatro de diez indocumentados llega legalmente con una visa e incluso muchos arriban por avión. ¿Qué muro detiene eso?
Dentro de veinte años los blancos (no hispanos) serán otra minoría. Ningún grupo étnico será mayoría. Y muchos norteamericanos no pueden aceptar que su país esté cambiando tanto.
Es un error la actitud pasiva del gobierno mexicano. La neutralidad ayuda al opresor nunca a la víctima.

Nunca cobró ningún salario

Ahora que se han dado a conocer los grandes sueldos para los maestros que trabajan para la Universidad Veracruzana y los del Colegio de Veracruz es interesante que el director del Colegio de Periodistas que tuvo como sede donde se encuentra el Colver fue una decisión personal de su director fundador José Robles Martínez para que se aprovechara mejor el espacio de dicho recinto que construyera el gobernador Miguel Alemán Velazco.
Durante los años que funcionó el Colegio de Periodistas logró que el Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo de América Latina (CIESPAL) reconociera la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UV, situación académica que se había perdido. Durante los cursos que se impartieron que los medios de comunicación son un contrapoder. Cuanto más cerca se está del poder menos bien hacemos nuestro oficio. Se equivocan aquellos reporteros que comparten con los políticos desayunos o reuniones sociales.
Periodismo cercano al poder no es periodismo.
El tema de los sueldazos de los maestros universitarios es que el director del Colegio de Periodistas, Robles Martínez no obstante que lo establecía el presupuesto nunca cobró ningún salario consciente que los recursos deben aprovecharse para becas de los estudiantes y mejoras en el nivel educativo.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México