domingo, 07 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-01-24 | 21:29:09
Atrás dejó lo bravucón y respondón el hoy flamante diputado Beto Silva

• La impunidad de los duartistasy el suegro incómodo

Apenas el año pasado, cuando se desarrollaba la campaña para la gubernatura de Veracruz, el aún diputado federal Alberto Silva Ramos siendo coordinador de comunicación social, defendía a capa y espada a Javier Duarte de Ochoa, es más prácticamente daba la vida por él y se lanzaba de manera baja y vulgar contra el hoy Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Pero desde finales de 2016, una vez que Javier Duarte de Ochoa se dio a la fuga pareciera que, al legislador se le acabó lo altanero, bravucón y conteston.

Silva Ramos quién se vendió como el único priista capaz de enfrentar a Yunes Linares en los tiempos de Duarte nunca dudo en defender a su amigo y es que por ejemplo expresaba al panista “@Javier_Duarte no tiene nada que ocultar, el que apesta eres tú que quieres ocultar tu fétido olor a corrupción y a traición.......los veracruzanos sabemos que eres un corrupto y mentiroso”.

Hoy el Duartista no sale ni en defensa propia, pues seguramente sabe que tiene mucha cola que le pisen y ha optado por ocultarse desde su curul en el Congreso donde ya no gusta de los reflectores; Silva Ramos ha sido también implicado en la compra y uso de medicamentos clonados, tema en el que se ha quedado mudo, pues no ha salido ni a desmentir, menos a defenderse.

Con perfil bajo es como prefiere ahora moverse, mientras según el teje alianzas y es que dicen –los que han sido testigos- que ahora “el cisne” busca cabida en otro partido político, pues existe la posibilidad que en su instituto político no lo consideren tras los escándalos mediáticos de los que ha sido objeto. Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es al partido al que Beto Silva le cierra el ojo y en el que tiene encendida su otra “velita”.

Lo cierto es que su corazoncito lo lleva a considerar la posibilidad de volver a dirigir a su partido, o bien, de imponer a sus gallos como candidatos de su tierra natal –Tuxpan- donde no quita el dedo del renglón en la intención de imponer a su amiguito Ezequiel Castañeda Nevarez a quien asegura colocará por Morena sino encuentran cabida en el PRI.

El consentido de Silva, se encuentra involucrado en la malversación de 243 millones de pesos y además también se vio envuelto en la desaparición de 220 millones de pesos en su paso por el ayuntamiento de Tuxpan –obvio- en tiempos del hoy diputado federal, ademas también es implicado en la asignación ilegal de contrato de obras por 180 millones de pesos.

Cuando Nevarez se fue con Silva a comunicación social del Gobierno de Veracruz, se llevaron la corrupción, pues asignaron convenios a las mismas empresas fantasmas creadas en SEDESOL, para hincharse los bolsillos ¡vaya desvergüenza!
Ezequiel Castañeda Nevárez, fue también fiscal regional por recomendación de Silva en Tuxpan y estando ahí fue acusado por abogados litigantes de corrupción y abuso de autoridad, además de torcer la ley a su modo y beneficio. Él citado personaje fue nada más y nada menos que Secretario del ayuntamiento.

Y como Silva y “amigos” existen muchos más que hoy siguen gozando de las mieles del Duartismo y desde su trincheras se sienten intocables.sin duda el señor Fiscal general tiene mucho que referir al respecto. Por cierto que hablando de los aparentemente intocables, otro que se pasea como si nada debiera es el suegro del gobierno de Duarte.

Sí. Me refiero a Jesús Antonio Macías Yazegey, quién pareciera ser cubierto por el manto de la impunidad, pues nadie se atreve ni siquiera a pedirle a la fiscalía lo cite para declarar. ¡Así las cosas en Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México