sábado, 06 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Traficar con la deuda estatal
2017-01-31 | 21:23:26
Traficar con la deuda estatal

El juicioso economista Rafael Arias explica el negocio que significa para las instituciones bancarias el reestructurar una deuda como la que pretende hacer el gobierno de Miguel Yunes Linares. No es secreto que los banqueros son mercaderes del dinero que prestan de algo que no es suyo, sino de los que depositan sus recursos en esas instituciones.
Sobre todo la gigantesca deuda del gobierno de Veracruz que asciende a numerosas decenas de miles de millones que a pesar de lograr el interés más bajo que puedan obtener en esta negociación cuando es a largo plazo le deja a los bancos miles de millones de ganancia y al gobernante poco le importa porque lo más seguro es que ya ni siquiera exista cuando este cuantioso débito a treinta años se acabe de pagar.
El nuevo estilo de gobernar es el de pedir prestado, es un dinero que no está etiquetado y que se puede gastar como más les convenga. El banco no quiere saber cómo van despilfarrar dicho recurso, lo único que les interesa es que aumente el capital de la deuda y por ende tener mayores intereses.

Merecen la cárcel

Los bajos salarios de los policías de Las Choapas son una vergüenza para alguien que arriesga la existencia, como ocurrió recientemente donde varios fueron levantados por el crimen organizado y perdieron la vida.
Lo que resulta aún abominable es que las autoridades locales tenían aviadores en una abultada nómina que duplicaba el número de los guardianes. Además de pagarles una miseria se lo robaban sin ningún recato.

Las “manos sucias” del PRI

Al trascender la reunión del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y el presidente Enrique Peña Nieto para asegurar la gubernatura del Estado de México a favor de Josefina Vázquez Mota y que Acción Nacional se unirá con el PRD para obtener un mayor número de alcaldías en la entidad veracruzana.
Será interesante conocer la posición que tomará el exgobernador Dante Delgado y su partido Movimiento Ciudadano, así como el excónsul Fidel Herrera y Francisco Garrido con su partido el Verde Ecologista con estos pactos en lo oscurito del partido tricolor, el sol azteca y Acción Nacional.
El silencio es hacerse cómplice de lo que ocurre en el país y en el estado de Veracruz en los procesos electorales que ocurrirán en el presente año.
Sería ese el motivo de colocar a un novato como líder estatal priista, señor Renato Alarcón para las elecciones del venidero mes de junio.
El comentario de la delegada del CEN, Lorena Martínez, de que era el único con las “manos limpias” quería decir que los demás aspirantes tenían negros y sucios antecedentes. Con este lema o adjetivo de limpieza que le otorgó al nuevo dirigente estatal, ofendió a los dirigentes estatales de los sectores del PRI y a sus militantes incluyendo a los asistentes como eran los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla. Nadie se salva de este cochino calificativo dentro del cascarón que es lo que quedó del que fuera un partidazo político en el pasado.













NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México