domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2017-02-09 | 09:52:29
Los panistas en la Legislatura Local advierten que de no reestructurarse la deuda cuanto antes los veracruzanos pagaremos solo en el primer trimestre del año más de mil 238 millones de pesos adicionales al gigantesco pasivo. La diputada Mariana Dunyasca García Rojas alertó que el resultado sería fatal para el erario público pues los acreedores podrían exigir ya la liquidación del pasivo multimillonario. ¿Será?


**********

Entre tanto, otros panistas andan en otros asuntos pero de índole electoral. Son los de vieja cepa, que acusan que un reducido grupo se ha apoderado del blanquiazul en el estado y se dicen dispuestos a defenderse. Son aquéllos de los tiempos de César Leal Angulo, que vieron llegar el panismo al poder y también se vieron desplazados por los neopanistas.


**********

Algo está pasando con los operadores políticos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, o de plano le está quedando muy chiquito el traje de coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, a Sergio Hernández Hernández.

Y es que no se olvida cómo los de MORENA les tomaron el pelo con el tema de la reforma a la reducción de regidurías, pues habían dicho votarían con el PAN y a la mera hora se echaron para atrás y el dictamen no fue aprobado por los 34 sufragios requeridos.

Ahora otra iniciativa que envió el titular del poder ejecutivo todo indica que también será una derrota para el partido en el poder, porque el PRI, MORENA y la bancada mixta se han negado a renegociar la deuda pública al menos no este 9 de febrero cuando se pretendía convocar a un periodo extraordinario.


**********

Cuentan que Andrés Manuel López Obrador ya tiene “palomeados” a sus candidatos en el 2018 en Veracruz con los que buscará reforzar su tercera intentona consecutiva para ser Presidente de México.

En ese sentido está decidido que Cuitláhuac García Jiménez irá por la revancha, ya que nuevamente volverá a ser postulado como candidato a la gubernatura, luego de los más de 800 mil votos que tuvo en el 2016.

Mientras que la dupla al Senado de la República la tiene bien visualizada ya que la primera fórmula está reservada para la legisladora federal Rocío Nahle y la segunda posición se la ha etiquetado al parlamentario local Amado Cruz.


**********

Los que están durmiendo en sus laureles son los priistas, mientras el PAN y MORENA tienen gallos que disputan las candidaturas, el tricolor parece apestado y nadie se ve interesado en ser su abanderado. Cuidado con eso porque se quedarán chiflando en la loma.


**********

Dice el ‘Pollo’ Pérez Fraga que siempre sí se cobrarán las gradas para los paseos del carnaval el sábado y domingo, a 70 pesos el asiento. Ni hablar, no hubo recursos del gobierno estatal y de algún lado deberá salir el recurso para ello.

Ojalá que esos 70 pesos no se vayan a convertir a la mera hora en 120 o más, como ha ocurrido en todos las ediciones pasadas, que terminan subiéndole los que rentan los espacios.





NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México