domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Se aceleran
2017-02-13 | 11:07:45
Los priistas deben estar muy estudiosos porque el 15 de febrero deberán someterse a un examen de conocimientos que aplicará el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI.

Ya nos enteraremos de algunas sorpresas y otras no tan sorpresivas respecto del nivel de conocimientos de quienes aspiran a ser alcaldes, síndicos y regidores. Aún persisten alcaldes y otros servidores municipales cuyo nivel de escolaridad y de conocimientos generales son deplorables.

Y no es motivo de burla, como se podría pensar, sino más bien de preocupación porque la conducción de un ayuntamiento no puede estar en manos de personas que a veces ni siquiera saben leer ni escribir y dependen de su secretario o del síndico, quienes terminan cometiendo ilícitos y dejándolos colgados de la brocha.


***********

Hay otros que no tienen escolaridad pero ni falta les ha hecho porque salieron buenísimos para el billete, y si a eso se el suma que reciben dinero público y hasta un salario inmerecido, el negocio es redondo.

Por cierto, ayer el zar de la basura en Veracruz, Antonino Baxzi Mata, no ofreció ninguna sorpresa: dijo que aspira a ser candidato a la alcaldía de Veracruz y que esperará la convocatoria del “su” partido, el PRI, para inscribirse en la carrera del año 2017. ¿Cómo la ven?

De paso se jactó de que los trabajadores afiliados al Sindicato de Limpia Pública dizque lo ratificaron para otro periodo y que eso lo compromete y bla bla bla. ¿Lo ratificaron o se ratificó él solo?

El hombre se sacrificó dándose una comilona nada menos que en el World Trade Center Veracruz (ése es su nombre) para dizque celebrar los 74 años del sindicato.


***********

A diferencia de otras contiendas, en esta ocasión el PAN no elegirá en el puerto de Veracruz a su candidato a la presidencia municipal a través de una elección interna de delegados, por lo que actualmente tomarse fotos con militancia y publicarlas está de más.

Ahora será por designación o lo que es lo mismo, por el dedazo de su poderoso dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, quien también aspira a ser el candidato presidencial en el 2018.

Por cierto que ya trae presiones por el tema del Estado de México, donde no todos ven como la mejor opción a Josefina Vázquez Mota y otro asunto tenso es el municipio porteño, donde la postulación la disputan el diputado federal Francisco Gutiérrez de Velazco Urtaza y el senador Fernando Yunes Márquez.

Los que conocen al Niño Maravilla dicen que el dirigente es un hombre frío que fundamenta sus decisiones en las encuestas y no le tiembla la mano al momento de las definiciones, así que el que se encuentra arriba en los sondeos terminará siendo abanderado por la alianza entre azules y amarillos.


************

Ayer domingo por la tarde-noche la ex presidenta del DIF en Alvarado, Marliz Platas, se registró en las sede del PRD como precandidata a la presidencia municipal por la alianza entre perredistas y panistas.

A invitación del partido del Sol Azteca, Platas Luna llegó acompañada por el 80 por ciento de los agentes municipales, así como por comisariados ejidales alvaradeños.

La planilla que registró incluye a los sectores más representativos, como maestros, pescadores, agricultores, ganaderos y jóvenes, así como empresarios, pues trascendió que de síndico lleva a Alejandro Cors de la Fuente, hombre de la iniciativa privada que vive en la Riviera Jarocha.


***********

La semana pasada vieron en un restaurante especializado en carnes al senador José Yunes Zorrilla con el presidente de Coparmex en esta región, Juan José Sierra Alvarez.

Algunos comensales que se encontraban alrededor de esa mesa juran y perjuran que hubo una invitación para que el empresario sea el candidato del PRI a la presidencia municipal de Veracruz.

La versión no suena nada descabellada tomando en cuenta que la “caballada” está escuálida en el Partido Revolucionario Institucional.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México