lunes, 06 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-02-19 | 21:34:05
Es Montano “El Gallo” del PRI rumbo a alcaldía xalapeña

• Fidel Kuri arrastra a Tiburones a escándalos y violencia

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Seguro que varios se imaginaban el registro de Alejandro Montaño Guzmán como precandidato a la alcaldía de Xalapa, pero muy pocos consideraban que este sería “el gallo del PRI” y es que a falta de interés de Ricardo Ahued, las opciones eran pocas y sin duda el ex Secretario de Seguridad Pública y ex diputado federal –lejos de cualquier animadversión en su contra- tiene acuestas una imagen relajada, de un hombre alejado de escándalos.

La ventaja es que –aunque ya no sea tan cercano- los xalapeños, lo observan como un alemanista, un político emanado de los tiempos de Miguel Alemán Velasco, quien como Gobernador de Veracruz lo llevo a la cima del poder como Secretario de Seguridad, tras ser por herencia de su padre, un hombre inmediato a la familia en el aspecto del cuidado y protección personal.

Caracterizado por su mal humor con los cercanos y con una “piedrita en el zapato” – su primogénita acusada siempre de aviadora en el Congreso- los aires podrían favorecerle con una correcta estrategia de campaña, una vez que en marzo sea electo por su partido como el candidato priista en busca de la alcaldía Xalapeña.

Ahora sí que la moneda del tricolor está en el aire y se llama Alejandro Montano; con esta carta el PRI busca no perder la Presidencia Municipal de la capital del estado; escándalos personales y profesionales –muy pocos- y de ahí, seguramente, él peor fantasma contra el que tendrá que pelear será su propio partido, desacreditado y derrumbando, al menos aquí en Veracruz por Javier Duarte de Ochoa.

Como ventaja se le suma que los ahora precandidatos de otros partidos no tienen gran experiencia o bien son completos desconocidos; tiempo al tiempo, mientras tanto el PRI ya tiene a su gallo para la capital.

AHORA EN EL DEPORTE, VERACRUZ, ESCÁNDALO NACIONAL

Para no perder la costumbre este fin de semana Veracruz se convirtió una vez más en noticia nacional, pero lamentablemente negativa, por violencia ocurrida en el estadio Luis “Pirata” Fuente, después de que Tigres goleara al equipo local 3-0.

Tras lo ocurrido, la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación por los hechos ocurridos al término del partido entre Veracruz y Tigres, correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2017.

En origen un conflicto entre aficiones de ambos clubes originó otros problemas, donde jugadores de Tigres terminaron lesionados; el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, reclamó a la afición de Veracruz su comportamiento y pidió a los elementos de seguridad del inmueble actuar con corrección para aplacar la violencia.

A nivel nacional se atribuye el actuar de la afición al ejemplo que siguen del Director del equipo veracruzano Fidel Kuri Grajales, actual diputado federal, a quien le caracteriza la violencia, el escándalo y los excesos, además de la incongruencia.

El político y “empresario futbolístico” ahora se dice víctima del actual gobierno veracruzano, lo cierto es que su imagen y su actuar, han llevado al equipo y a la afición al escándalo y desprestigio rotundo. Fue él quien junto con otros diputados federales priista se colgó el título en 2014 de impulsar la Ley Antiviolencia del Deporte y es, el mismo quien la propicia y la justifica ¡así las cosas en Veracruz!






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México