jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Reparto de lodo político
2017-02-20 | 08:40:25
Estas elecciones municipales se van a caracterizar por la intensa guerra sucia que se prepara para los candidatos del partido que los postule. En la gran mayoría de los casos son políticos chapulines que brincan de puestos traicionando a los electores, quienes votaron por ellos para un cargo y lo abandonan en busca de las alcaldías, donde se manejan de manera directa importantes recursos.

Para los medios periodísticos este reparto de lodo va a ser la fuente codiciada de los columnistas políticos locales, quienes de acuerdo a su personal ética noticiosa, algunos se abstengan, pero a medida que avancen los procesos subirán de tono y dentro del desarrollo de estas campañas políticas empezarán a aparecer los cadáveres informativos guardados en el clóset y las historias íntimas que habían guardado celosamente por los propios familiares involucrados. Meterse a la política es para enterarse que los olvidados tatarabuelos se dedicaban a la prostitución o brujería.

A pesar de que el PRI se encuentra muy mal parado, harán todo lo posible por bloquear que las presidencias municipales se pierdan por lo que representan para la campaña de gobernador de mediados del año que viene.


El escondite de Duarte


Fuentes extraoficiales muy cercanas a la Secretaría de Gobernación aseguran que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías se encuentran en un apartado condominio de la Ciudad de México, protegidos directamente por el gobierno federal. No se descarta según la fuente que solo el presidente Enrique Peña Nieto sería la única persona que puede dar la orden para que este sea detenido.

Esta versión concuerda con el silencio del gobernador Yunes Linares sobre la noticia que cimbraría a México en la cual se manejan cifras de miles de millones de pesos canalizadas a una campaña presidencial.


El oscuro destino del nuevo crédito


Por fin les cayó el veinte a los diputados locales del PRI y a los llamados legisladores mixtos que tenían razón los miembros de la bancada de Morena que la urgencia que demandaba el gobierno de Yunes Linares para reestructurar la deuda pública y la exigencia de un nuevo crédito por seis mil millones de pesos sería utilizado para las campañas políticas de los aspirantes a alcaldes del PAN.

¿Cómo iban a ayudar a que obtuvieran ese dinero para perder las presidencias municipales que estarían en juego en el presente año?

Las instrucciones fueron dadas por los delegados federales que habían recibido desde México la versión sobre el destino electoral a lo que serían llevados esos miles de millones de pesos que pedían para ampliar la gigantesca deuda que tiene el gobierno estatal.

El pretexto que habían utilizado es que si no se recibía el gobierno estatal ese nuevo crédito no habría ninguna obra y que no se podrían pagar las elevadas nóminas de los miles de burócratas estatales. Como siempre algún político resentido que no fue tomado en cuenta en el proceso selectivo de candidatos azules fue el reveló lo que se pensaba gastar Acción Nacional en las elecciones municipales para fortalecer el cambio de gobernador en el 2018.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México