lunes, 06 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-02-20 | 21:36:27
Novela Veracruzana

Magda Zayas Muñoz @magzamu

¡Y que es lo que sorprende! Más allá de lo bienes muebles de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías encontrados en una bodega de Cordoba, lo que realmente pudiera resultar noticia sería que dicho inmueble pudiera ser propiedad del actual diputado Juan Manuel del Castillo, quien de inmediato salió a desmentir tal aseveración y cuál judas también negó a su amigo del alma.

El flamante legislador, que junto con Vicente Benítez parecieran ser inmunes a cualquier procedimiento legal en su contra con motivo del saqueó cometido, ahora se han convertido en aparentes aplaudidores del actual gobierno y por supuesto niegan vínculos con el ex mandatario, el propio Juan Manuel del Castillo Gonzalez salió presuroso a referir que dicha bodega no era de su propiedad y que después del cargo que sostuvo como Subsecretario de Finanzas jamás volvió a tener cercanía con Javier Duarte.

¡Hágame usted el jodido favor! el señor diputado local cree que los veracruzanos son torpes, pues evidentemente nadie cree sus expresiones, toda vez que la relación que éste sostenía con Duarte de Ochoa no era laboral, sino todo lo contrario, personal y de amistad; así es que es absurda tal presión, porque si hoy es legislador es gracias a su amigo el ex gobernador, hoy prófugo de la justicia.

En cuanto a lo encontrado, pues a estás alturas, seguro que solo sorprende a unos cuantos, pues gran parte de los veracruzanos se encontraban consientes de las atrocidades cometidas por el ex Mandatario, quien jamás tuvo recato en sus excesos; ahora todos satanización a la pareja ex gubernamental, cuando hace algunos años esos críticos recientes, eran aduladores y aplaudidores y aguerridos críticos de quién gobierna.

Se dicen sorprendidos cuando ello era evidente. Lo que sí pareciera digno de una telenovela es el famoso diario de la “ex primera dama” más comentado que las propiedades y la riqueza de los Duarte-Macías y ni qué decir del también referido mapa donde supuestamente doña Karime citaba la ubicación de las propiedades y los prestanombres ¡qué tal! digno de una portada en esas revistas tan cotizadas de espectáculos.

Lo que sí valdría la pena, es que lejos de escándalos y más escándalos e hipocresías que muestran sorpresa o indignación, exista el suficiente sustento probatorio para procesar por lo ocurrido, donde están incluidos esos que hoy dicen se alejaron de la vida de Duarte antes de que los hiciera partícipes del saqueo ¡más inteligencia por favor!

¡Mientras tanto que el espectáculo continúe! y es que Del Castillo González insistió que desde su separación del gobierno estatal, ya no tuvo conocimiento alguno sobre lo ocurrido con el manejo de las finanzas, como tampoco con el actuar del ex mandatario estatal y es que según él ni siquiera recibió de su amigo personal el apoyo esperado para su candidatura que lo llevo a la diputación. ¡Qué tal con el drama del íntimo colaborador Duartista!



Las autoridades dieron a conocer que fue una llamada anónima por la presunta privación ilegal de una persona, la que llevó a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar con una bodega donde se encontraron los bienes propiedad de Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macias; el inmueble, ubicado en la avenida 39 de la colonia Paraíso en el municipio de Córdoba, almacenaba también artículos decorativos, sillas de ruedas, despensas, apoyos escolares y otros objetos propiedad del gobierno. ¡Así las cosas en Veracruz!





NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México