domingo, 07 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-03-02 | 21:12:08
El Tuxpeño qué sueña con regresar por la puerta grande
• Se cuelga de evento oficial para presumir en redes sociales
Magda Zayas Muñoz @magzamu
Sin duda el actual diputado federal y ex coordinador de comunicación social, Alberto Silva Ramos no conoce la vergüenza, pues aprovechando la visita del presidente Enrique Peña Nieto a su tierra natal, Tuxpan, no dudó en tomarse un selfie con el mandatario federal y presumir de inmediato tal imagen compartiéndola en sus redes sociales como sí se tratara de una enmienda.
La visita del Presidente de la República al norte del país, fue con motivo de acompañar al hoy gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares en la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan y el Distribuidor Vial del Puerto y de ahí se colgó el señor Silva, ese qué hoy añora los tiempos qué se han ido, aquellos donde se regocijaba de ser el amigo personal de Javier Duarte, por lo tanto gozaba de la plenitud del poder.
Ayer en Tuxpan, ya no fue igual qué antes para “El Cisne” pues no hubo lugar en él presídium para el, su lugar estuvo ahí abajo, como muchos de los invitados o políticos de la región, así es que no dudó en darse a notar tomándose la foto con el titular del Poder Ejecutivo Federal, a modo de aceptación, pues aún cree que con esas acciones puede derrocar su pésima imagen y agradar o dejar atrás su pasado represor, prepotente, corrupto y cómplice.
Lo que Silva Ramos no considera es que dejó a Tuxpan con una duda de al menos 220 millones de pesos qué afecta y afectará al menos a las 4 administraciones siguientes; no se trata de una percepción personal, lo ha denunciado el propósito alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz quien también ha expresado se han detectado sin numero de irregularidades.

El actual edil de Tuxpan ha referido que se han estado liquidando estos adeudos, pero advirtió que las siguientes tres administraciones seguirán haciendo lo propio “parte de la deuda está documentada, la que yo recibí fue de 220 millones de pesos, pero hay otra deuda que no se documentó y que estamos descubriendo y hemos tenido que pagar. Estamos peleando por quitar intereses y pagar conforme a la ley”.

Cabe recordar que el actual gobierno de Veracruz anunció que procedería contra el ex coordinador de comunicación social por incurrir en irregularidades durante el periodo que estuvo al frente de la dependencia como la excesiva facturación a medios de comunicación, algunos que ni siquiera existen o tienen trascendencia en la entidad. En fin que él ex alcalde represor aún sueña con regresar por la puerta grande y aprovecha qué la administración de Linares se encuentra muy pasiva.

¡Y bueno la deuda pública dejada a Tuxpan es apenas un pequeño grano de arroz dentro de un costal de corrupción y abuso de autoridad que inunda al Duartista!. Volviendo al tema de la visita de Peña Nieto al puerto veracruzano, es importante señalar que de acuerdo con datos de la Presidencia de la República, la nueva terminal, inaugurada en Tuxpan, tendrá una capacidad para movilizar 700 mil contenedores y 100 mil vehículos, anualmente. Permite el arribo de porta contenedores de hasta 9 mil TEUs (Unidad Equivalente a Veinte Pies, por sus siglas en inglés) o buques de más de 50 mil toneladas. ¡Así las cosas en Veracruz!



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México