domingo, 07 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-03-06 | 21:25:03
Pobre y triste dirigencia en manos de Renato Alarcón
• Los pseudo priistas que se cuelgan de la crisis para atraer reflectores
Magda Zayas Muñoz @magzamu
“Veracruz, presente en el 88 aniversario del PRI” se lee en el ¡“extenso”! comunicado de dos párrafos enviado el pasado sábado, por el Líder Estatal, Renato Alarcón Guevara, con motivo de su asistencia a la celebración priista en la Ciudad de México; en una imagen qué viste dichas líneas donde se le observa acompañado del Dirigente Nacional, Enrique Ochoa Reza y la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, además de una comitiva veracruzana, presume su aparente liderazgo.
Guevara explica “orgulloso” a través de dichas líneas qué la delegación Veracruz instaló un stand alusivo a las tradiciones y cultura de estas tierras, con lo cual -según el- se mostró la gran fortaleza y unidad del tricolor en esta entidad ¿qué tal con la pobre percepción del “líder”?. Se trata de vender una imagen qué se contrapone con las acciones del ex delegado del ISSSTE.
Mientras tanto aquí en la capital del estado, en donde debería de estar ocupado con miras al proceso electoral municipal, brilló por su ausencia en la celebración realizada la mañana de ayer lunes, donde no estuvo presente, ocasionando gran malestar entre la militancia priista, quienes notaron además de su desaire, un marcado desinterés.
Es decir qué al señor Renato –al parecer y según sus actos- solo le interesa la apariencia con fotos donde se muestra con personajes nacionales, mientras qué aquí el PRI se encuentra en total abandono; la celebración en la capital del estado de Veracruz, justo en la explanada del inmueble que alberga el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, lució totalmente mísera y él decidió no asistir, pues actividades más importantes lo mantenían ocupado.
Se partió un pastel como parte de la “celebración”, pero no hubo nada de aquellos festejos qué solía realizar; la algarabía esta prácticamente enterrada, los militantes desinteresados y qué decir de los representantes populares. No hubo ni diputados locales, mucho menos federales, tampoco senadores y es que seguramente la justificación podría ser qué se trataba de un día hábil.
Le podrán llamar de muchas maneras, pero la militancia le llama desinterés, apatía, indiferencia, pero más aún, ésto lo vislumbran como una futura derrota. ¡Aquí en Veracruz, atrás quedaron los buenos tiempos del PRI!, y si a ello le sumamos las pésimas decisiones del nuevo líder, quien no pudo cometer tan atroz determinación qué la de nombrar al ex diputado y primogénito del líder de los 400 Pueblos –César del Ángel Fuentes- Marco Antonio del Ángel Fuentes como vocero priista.
Se trata de uno de los muchos errores de Alarcón y así mientras el discurso se contrapone con los hechos, no faltan los que quiere colgarse de esta crisis priista, para atraer reflectores, como es el caso de una tal Janet González Gómez, quien dijo ser presidenta de la asociación civil “cerca de ti” y ex representante municipal del Movimiento Territorial, la cuando anunció que ella y 500 priistas representantes de 50 comités de base renunciaron al tricolor.
La priista, con más fama de exigir dinero, qué de trabajaren favor del PRI dijo que el partido para el qué ella ha militado no realiza un trabajo real para ayudar a la sociedad, además de no brindarles me apoyó prometido; “nos deslindamos del tema del PRI, seguimos trabajando para la sociedad, no olvidemos que los partidos fueron creados para el apoyo a la sociedad, la política es creada para servir no para servirse”.
La priista qué no cuenta con mayor representación dijo qué ya le notificaron a la dirigencia estatal de su determinación; lo cierto es que la quejosa, ni tiene representación y ha adquirido fama entre priistas por ser exigente en los dineros, pero sin resultados algunos en cuanto a trabajo de campo y captación de sufragios.
Por lo pronto la ahora ex priista, logró su objetivo, su rostro apareció en distintos medios de comunicación y para ello iba bien preparada, con planchado de salón, pestaña postiza y ropa ajustada como para lucir la figura; dicen los que saben que la inconforme goza de los afectos de Don Ramón Poo Gil. ¡Así las cosas en el PRI y con los priistas o pseudo priistas!



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México