jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-03-06 | 21:25:54
El plan de Morena

Ya lo había advertido Andrés Manuel López Obrador que a Morena no le convenía que hubiera elecciones de las alcaldías en el estado de Veracruz. Son procesos que crean divisiones y afectan el plan maestro para el 2018, que es precisamente lo que más importa tanto para el candidato presidencial mejor posicionado en las encuestas como para el país.
Las acusaciones en contra de Manuel Huerta, Cuitláhuac García y Rocío Nahle, quienes tenían la responsabilidad de seleccionar a los mejores candidatos afectan seriamente la credibilidad y buena reputación del partido político.
Sobre el líder estatal, Huerta Ladrón de Guevara, había graves cuestionamientos desde el proceso amañado donde fue electo al ganar por un solo voto. Sus singulares antecedentes lo dibujaban con el mote del “Cachalote” como era conocido en sus tiempos estudiantiles.
Con el pretexto de que se seleccionaran a candidatos que no fueran a traicionar después de ser electos, las personas designadas buscaron a sus amigos conscientes que no trataron de escoger a los mejores y más idóneos para el importante cargo que representa una presidencia municipal; hubo algunos casos donde se aceptó que compraran la redituable franquicia de Morena, corriendo el riesgo de la deslealtad y futura deserción.
Estaban conscientes los líderes de Morena que Acción Nacional invertiría recursos en estos aspirantes de Morena para su proyecto del 2018, pero la ambición personal ganó la partida.
Ha pasado una semana y los militantes de Morena no se retiran de la sede estatal y piden la expulsión de los líderes que los traicionaron. Por otra parte, ningún tribunal electoral local ha ordenado que se restituya el proceso de esta especial selección de candidaturas.
El exgobernador Fidel Herrera Beltrán desde su refugio en la ciudad de México señalaba que el PAN ganaría la mayoría de los ayuntamientos y que los que consideraba sus amigos lo habían intrigado y se habían aliado al grupo de los Yunes en el poder.
Se cumple el ritual del adagio político: los amigos son de mentiras y los enemigos son de a verdad.
Aquellos que suponían que el Tío Fide iba a participar en este proceso se equivocan, su retiro político del estado de Veracruz es total, su regreso es para defenderse y reconoce que el peor equívoco de su vida fue haber designado a Javier Duarte como su sucesor. “Desde el primer año del gobierno rompió conmigo y se transformó en el peor gobernante de la historia de Veracruz, Yunes Linares ya se olvidó de Duarte, se viene sobre mí una cascada de denuncias”.
No obstante que el exgobernador Dante Delgado afirma que perdió el interés político por el estado de Veracruz, porque sus antiguos aliados enseñaron el cobre durante las dos pasadas administraciones priistas, la realidad es que Movimiento Ciudadano puede dar grandes sorpresas en varios municipios.
En este partido político ocurrió lo contrario a Morena, se seleccionó a personas que son ganadores. Escoger a los amigos no tiene nada democrático y menos cuando hay judas.











NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México