jueves, 04 de julio del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-03-07 | 21:12:33

Se une el verde al PRI

Si bien es cierto que en esta contienda el PRI y el Verde Ecologista en la gran mayoría de los candidatos a las alcaldías veracruzanas van separados, en el caso de Coatzacoalcos se la juegan ambos partidos políticos con Carlos Vasconcelos, quien de acuerdo a la última encuesta se encuentra bien posicionado.
Los padrinos de Vasconcelos Guevara son el exgobernador Fidel Herrera, guía moral del PVM en el estado y el influyente senador priista, José Yunes Zorrilla.
El sur de Veracruz siempre se ha considerado como un feudo de la izquierda, la cual naciera con el ingeniero Heberto Castillo, líder universitario del 68 y que resurgiera durante la época de la primera candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas, cuando se quedó la ideología progresista con todo el corredor de los ayuntamientos de esa zona, triunfo que le costó la cárcel al líder nacional petrolero Joaquín Hernández Galicia. El presidente electo Carlos Salinas nunca se lo perdonó.
Es la valiosa herencia política que heredó Morena.
Los pininos políticos-electorales de Andrés Manuel López Obrador en Coatzacoalcos los inició precisamente con el candidato Cárdenas Solórzano.
En la selección de candidatos al ayuntamiento del puerto de Veracruz van separados el partido tricolor y el Verde Ecologista, en este último se busca crear un poderoso bloque de militantes de diversos partidos que no están de acuerdo con los candidatos propuestos.
La propuesta que los unifica es bloquear el arribo del senador con licencia, Fernando Yunes Márquez.
En el caso de Boca del Río reconoce la oposición que no hay nada que hacer ante el fuerte posicionamiento y buena imagen del candidato de Acción Nacional, Humberto Alonso Morelli. En las primeras encuestas de empresas reconocidas arrasa el exdiputado federal.

¿Qué le pasa a Peña?

El reto del presidente Peña Nieto es que en esta ocasión de los comicios del mes de junio es que va a ganar las tres gubernaturas, Nayarit, Estado de México y Coahuila, además las alcaldías del estado de Veracruz.
Es la primera vez que el presidente priista de México, --cuando se celebraba el aniversario de su partido político--, se lanza en forma pública asegurar que se va a quedar con todas las canicas.
No le habrán dicho que el PRI no figura y que las elecciones que están en puerta solo se habla del PAN y Morena. Al partido tricolor lo colocan al parejo del PRD que se ha desmoronado en todo el país.
Hablando de partidos, Morena en el Estado de México y en Veracruz se encuentra en un primer lugar. Con respecto a los aspirantes en cuando la entidad veracruzana se tambalea, no en el caso de la mexiquense maestra, Delfina Gómez Álvarez, al grado que la precandidata para el estado con mayor población electoral América Rivera Tavizón declinara a favor.
Delfina Gómez no está afiliada a ningún partido político, ha sido presidenta municipal de Texcoco y diputada federal por Morena, soltera e hija de un albañil. Fanática de perros y gatos.
Como se define ella misma como una mujerona y candidata plural.
Una clase política muy diferente.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México