domingo, 07 de julio del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-03-12 | 21:37:46
El nuevo escándalo; el facilitador de la fuga es el protagonista

• Arteaga Aponte: proceso viciado en el PRI

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Y ahora el tema se centrará en la detención de Flavino Ríos Alvarado quien por ahora, al igual que Arturo Bermúdez, dormirá en el Penal de Pacho Viejo, mientras un juez de distrito, resuelve el recurso de amparo que seguramente promoverá la defensa del ex gobernador interino respecto de la medida cautelar de prisión preventiva por un año, impuesta por la Juez de Control. Horas antes había asegurado que quedaría en libertad casi de manera inmediata, pero por lo pronto, no fue así.

Flavino cometió un grave error, que fue convertirse al final, en cómplice de Javier Duarte y aceptar la gubernatura interina, ayudarlo a fugarse y ser partícipe en arbitrariedades constantes como las agresiones a personas de la tercera edad que protestaban por la falta de pago en sus pensiones. Triste el escenario del político Minatitleco, pero su ambición pudo más que su prestigio político y así mientras él y algunos priistas dicen, que se trata solo de una estrategia política, lo cierto es que nadie le quita ya de su carrera política, su desastroso andar por la administración del hoy prófugo de la justicia.

Y así en tanto los días transcurren y el proceso continúa en contra del también ex secretario de educación, el PRI no hace nada por levantarse, pues sigue con sus viejas prácticas imponiendo a candidatos a las alcaldías y es que sí de por sí ya están bastante maltratados política y electoralmente, habría que sumarle, sus decisiones en cuanto a su dirigencia, todo ello acumulado, resulta poco favorable para el próximo proceso electoral, donde se elegirán presidentes municipales y al próximo Gobernador de Veracruz.

Apenas el pasado sábado uno de los aspirantes a la alcaldía de Veracruz por el tricolor, Fernando Arteaga Aponte pidió la renuncia del líder estatal Renato Alarcón pues acusó un proceso de selección de precandidatos a modo, corrupto y viciado; tres fueron los aspirantes que presentaron sus pre-registros a la candidatura, siendo rechazados por el comité municipal y estatal: Gustavo Souza Escamilla, Fernando Arteaga Aponte y Pedro Morando Rodriguez.

Los argumentos del PRI fueron qué, existen sobre ellos acusaciones de corrupción y de “no cumplimiento” con los requisitos que establecen los estatutos de su partido¡qué tal¡. Arteaga dijo que además, a él como a todos los aspirantes les solicitaron 25 mil pesos, pero de inmediato el Dirigente Estatal del PRI, negó lo dicho y de manera prepotente acusó qué tal aseveración se trataba de calenturas políticas y chismes.

Lo que viene, aseguran los priistas, es la imposición de un candidato como ocurrirá en muchos municipios, lo cual lejos de beneficiar al PRI, sin lugar a dudas, podría llevarlo a una nueva derrota; o Alarcón replantea la situación o da un fuerte manotazo al escritorio pidiendo un alto a quienes gustan de recomendar a sus candidatos a modo o afines -por así convenir a sus intereses- o el tricolor será golpeado una vez más por la derrota. Les urge carácter, pero no se espera del líder, conociendo la tibieza que le caracteriza. ¡Así las cosas en Veracruz!





NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México