domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-03-19 | 21:12:01
Fin de semana agitado y aquí en Veracruz opiniones que se contraponen

Las voces se dividieron referente al traslado del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado a un hospital de la ciudad deXalapa, luego qué éste manifestara al servicio médico del reclusorio de Pacho Viejo, del mal que le aquejaba con motivo de un problema de hipertensión.

Mediante un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública informó qué Ríos Alvarado –hoy vinculado a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal, encubrimiento y tráfico de influencias- fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Xalapa la madrugada de este domingo, después de qué el médico determinó qué presentaba un cuadro de hipertensión arterial, además de tener antecedentes de un preinfarto hace tres años.

Están los qué refieren que el trasladarlo a un hospital se trató de un acto con tintes de un acuerdo político, pues muchos reos se encuentran en una situación crítica de salud, no son hospitalizados, en tanto otros ciudadanos refieren se trata de un acto de humanidad, pues pudiera ocurrir algo más grave de no ser atendido de manera adecuada; lo cierto es que el nivel de estrés qué el político vive en este momento seguro no es para menos, pues es un hecho que el jamás se imagino en prisión.

Por cierto que ayer mismo la noticia qué conmocionó a Veracruz fue la del homicidio del periodista Ricardo Monlui -el primero en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares- autor de la columna Crisol, que se publicaba en el periódico El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa y es que según los primeros reportes, fue asesinado a balazos en el municipio de Yanga, cuando salía de un restaurante donde había desayunado con su familia.

Sobre lo ocurrido el Grupo de Coordinación de Veracruz que preside el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió con los veracruzanos y familiares a esclarecer los hechos en los que perdió la vida el periodista. Y así mientras las acciones de violencia no cesan, el grupo legislativo de MORENA solicita al Mandatario encargarse de estos asuntos qué corresponden a su tarea y dejar de lado los escándalos con líderes partidistas qué no le corresponden.

A decir de Amado Cruz Malpica, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, lo qué ocurre lo hacen ver como un dirigente partidistas pues destina mucho tiempo en respuestas o convocatoria a debates, como lo ha hecho con Andrés Manuel López Obrador en lugar de situarse en su encargo y ocuparse de otros temas de interés general.

Y es que para MORENA, es importante qué el Mandatario entienda la autonomía del Congreso y por lo tanto la libertad qué estos tienen de votar una propuesta en el sentido qué así consideren, sin que represente una obligación levantar la mano y decir sí a todas las propuestas del ejecutivo .

Por lo pronto el coordinador de la fracción legislativa de éste partido ya ha referido que con la aprobación de la reestructuración qué se realizó el pasado viernes se obliga a que, en 10 años, los veracruzanos “paguemos 34,000 millones de pesos por las operaciones que hoy se dictaminan, faltando aún 27 años más para terminar de pagarla; todo eso de acuerdo a los escasos datos aportados en el dictamen”. Eso sin olvidar qué Don Javier Duarte de Ochoa sigue en plena libertad ¡así las cosas en nuestro Veracruz!



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México