domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-03-22 | 21:35:23
David Velasco se muestra victorioso; ni lo bajaron, ni se bajó

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Es falso, advierte David Velasco Chedraui al referirse a los rumores –que circularon la noche del martes- sobre qué su precandidatura a la alcaldía por PAN-PRD se venía abajo por un supuesto acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional; seguro, sencillo y de buen ánimo el empresario y político xalapeño no duda en confiar en la simpatía popular y asegura que no hay nada que impugnar respecto de sus aspiraciones, puesto que según los estatutos priistas, en su artículo 36 se establece claramente qué al contender por cualquier otro partido o participar en actos de otros institutos, queda prácticamente suspendido del tricolor.

El hoy precandidato a la alcaldía xalapeña, asegura confiar en el método de selección qué realizará el PRD para elegir al candidato o candidata, mientras tanto dice, su trabajo consiste en reunirse con xalapeños que lo buscan para refrendarle su respaldo. Precisa que de obtener la candidatura incluirá en su equipo de campaña a muchos de quienes tuvieron un excelente desempeño en su encargo como alcalde de Xalapa.

El también ex diputado local, no duda en compartir momentos de su infancia en la capitales del estado, recuerda la escuela de la vida de su abuelo, que le enseñó que a pesar de opiniones pesimistas y negativas, siempre hay que mantener buen ánimo, pero sobre todo confianza en sí mismo y en los proyectos que se emprenden, solo así se camina a pasó firme refiere.

Un café en la mesa de un restaurante -qué se ubica en un inmueble que fue su casa durante muchos años de su infancia, ubicado en el corazón de la ciudad, en la conocida calle Doctor Rafael Lucio marcada con el numero 36- acompaña la charla. Esta vivienda hoy se renta, pero no evita la emoción al llegar al lugar y recordar los pasillos qué recorría en la casona propia de ese Xalapa Antiguo, sus recuerdos y de ahí su andar por la vida pública son el tema central de la plática.

Velasco Chedraui se dirige siempre con respeto a su contrincante, Ana Miriam Ferraez, con quién se disputa la candidatura, además del gris Alberto Meza Abud y asegura que respetará los resultados que arroje la encuesta como método de selección del candidato a la alcaldía xalapeño. Mientras tanto asegura no se ha caído su candidatura, ni se caerá y tampoco existe nada ilegal en sus aspiraciones por PAN-PRD.

El café se agota, el tiempo también, xalapeños se acercan a saludarlo, se despide y agradece a los reporteros ahí presentes el escucharle hablar de su vida, sus aspiraciones y su feliz infancia en la capital veracruzana donde espera una vez más seguir sirviendo sí la confianza ciudadana y las circunstancias le permiten de nueva cuenta ser alcalde de la ciudad capital.

SOLALINDE CON GOBERNADOR DE VERACRUZ

Consiente del costo político que representaba el eterno enojo de los colectivos de desaparecidos por el trató qué se les ha brindado y las declaraciones del actual Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, el Gobernador se reunió con éstos grupos de familiares, donde también estuvo presente el padre José Alejandro Solalinde Guerra, ahí el Mandatario Veracruzano pidió disculpas por lo errores cometidos.

Además se comprometió a buscar y localizar a desaparecidos, por medio de una Comisión que ellos mismos –los colectivos- integrarían. Aseguró que es prioridad de su gobierno la búsqueda de personas desaparecidas, además dijo, existen acuerdos con la Federación para dar prioridad a los restos que se encontraron en las fosas que tengan una identificación para poder realizar las pruebas de ADN con los familiares ¡así las cosas en Veracruz!



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México