domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-03-23 | 21:33:08
Equivocada estrategia o mala asesoría al Mandatario

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Apenas piso tierras veracruzanas una vez más el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y el Mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares ya se refería nuevamente a él; el “peje” declaró a su arribo al aeropuerto qué por ordenes de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, las fuerzas del orden han masacrado civiles, lo que propició nuevamente un video del titular del poder ejecutivo de la entidad donde le exigía se disculpara por lo dicho respecto de las fuerzas armadas.
En esta ocasión Obrador no lanzó un señalamiento en contra de Linares, pero aún así decidió dedicarle un tiempo para exigirle en un video que reprodujo a través de sus redes sociales que se disculpara, ya que externó se trataba de una grave ofensa; el panista reproduce el momento en que el líder nacional de MORENA se refiere a la actuación del ejército y la marina, así es que dijo no se debe permitir que “este desequilibrado siga lastimando instituciones que le sirven al pueblo de México”.

Agrego qué aquí en Veracruz el Ejército y la Marina tienen el respeto y el cariño de los veracruzanos. “Nos apoyan en tareas de seguridad pública. Cuando hay desastres naturales, soldados y marinos son los primeros en llegar, en apoyar a la población civil, en auxiliar, en llevar alimentos, en salvar niños, en salvar mujeres, en salvar ancianos”.

Textual refirió “yo no estoy de acuerdo en que un desequilibrado como López Obrador continúe con esto; le exijo que le ofrezca una disculpa a los soldados y a los marinos, a los mandos del Ejército y a los mandos de la Marina. En Veracruz no le vamos a permitir a este desequilibrado que venga y que haga afirmaciones, como las de esta mañana, sin que se lleve una respuesta”.
Apenas ayer el diputo local y coordinador de la fracción de MORENA en el Congreso del estado, Amado Cruz Malpica refería en entrevista publicada en Imagen de Veracruz, que el hecho de que Yunes Linares le dedique tanto tiempo a López Obrador lo convierten más “en un representante rijoso de su partido político, que en un gobernante ocupado en los intereses y demandas de los veracruzanos”.

Y sin duda Cruz Malpica no se equivoca, lo piensan muchos veracruzanos qué piden más acciones y menos parafernalia; se trata creo de una mala estrategia o una equivocada asesoría, puesto que el mensaje debería de ser adverso, es decir que sus actividades y acciones de gobernante no le dejan tiempo para atender o responder a declaraciones de un líder partidista. A decir del diputado local, lo que refleja el actuar de Yunes Linares es una marcada intolerancia por admitir que en la entidad hay una composición plural.

Para Amado Cruz el actuar de Miguel Yunes –al responder a todos y cada uno de los señalamientos de partidos o de líderes- lo saca de su responsabilidad y ello es lamentable, considerando refirió que su gobierno es de tan solo dos años y ya han transcurrido casi 4 meses. Nada equivocado el legislador veracruzano originario de Coatzacoalcos.

Por cierto que hablado de partidos políticos, ayer el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya refirió respecto de los asesinatos de periodistas -en Veracruz y Chihuahua, gobernados por los panistas Miguel Ángel Yunes y Javier Corral- que se trata de un “desastre” heredado por los gobiernos priistas y advirtió: “no vamos a cambiar las cosas de la noche a la mañana”.

Anaya se solidarizó con las víctimas y sus familiares, pero respaldó al gobierno de Chihuahua encabezado por Corral, donde hoy fue asesinada Miroslava Breach, corresponsal del diario La Jornada, y en diciembre fue ejecutado Jesús Adrián Rodríguez, mientras que el domingo, fue asesinado en Veracruz Ricardo Monlui, el primero en el gobierno de Yunes. ¡Así las cosas en nuestro país y en nuestro Veracruz!



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México