jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-03-25 | 21:24:32
JPRM: reconoce a jóvenes periodistas

En el asunto que enlutó a dos familias en Boca del Río, y resultado de los hechos de la lucha inter-sindical en TAMSA, muy lamentables con resultados graves en donde se desató una guerra en la madrugada entre los grupos de Pascual Lagunes y José Carlos Guevara “El Profe”.

En la refriega, que se conoció por el trabajo profesional de los reporteros de Imagen de Veracruz, Israel Hernández y Sergio Aldazába, que mostraron su profesionalismo al cubrir en vivo la información desde el lugar de los hechos. Al colega Israel, le tocó una bala que no le impidió culminar su gran cobertura para luego ser llevado al hospital de urgencia para ser atendido.

Estos hechos tienen paralizada a la empresa TAMSA, que es la responsable al auspiciar a la dirigencia del sindicato que encabeza Pacual Lagunes, para mantenerse en el poder después de 26 años de imponerse a la fuerza.

Mientras, se resuelve el conflicto entre los trabajadores tamseros, el clima de violencia ya arroja dos muertos y 18 heridos con heridas de bala, y hasta el colega Israel Hernández del periódico Imagen de Veracruz y de Imagen del Golfo y de Sergio Aldazaba del Orale, que ya prácticamente fueron convertidos en un auténticos corresponsales de guerra al cubrir la noticia en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río en tiempo real.

Y aquí motivado por el excelso trabajo de dos jóvenes periodistas veracruzanos, el maestro José Pablo Robles Martínez, sacó de nuevo sus arreos para publicar en la página 9 del periódico Imagen de Veracruz de ayer sábado, con su nombre una breve reseña de los hechos violentos en el sindicato de Tamsa, “Los Tiempos difíciles del periodismo en Veracruz”, en donde en un breve espacio, dijo todo en relación con estos hechos y al reconocimiento al trabajo profesional de los dos jóvenes colegas del Corporativo Imagen del Golfo, que hicieron un esfuerzo sensacional al poner en peligro sus vidas, por haber sido los únicos en el momento de la noticia y darle brillo a una profesión que a veces se empaña con los propios ataques a la prensa.

Y en otro asunto, porque se ofende a militantes de MORENA, si son los de la autentica militancia de ese partido que impugnan y protestan en 158 municipios del estado de Veracruz, de propia cuenta ya conocieron la verdadera identidad del líder nacional de su partido político, Andrés Manuel López Obrador, quién además de no escucharlos, ahora les acusa de ser enviados y subsidiados por el gobierno del estado.

Los que mienten y culpan a militantes de Morena son otros, señalaron los militantes que en aras de su pobreza no son oídos por su dirigente nacional y ahora hasta los criminaliza.

Como sucedió en Fortín de las Flores, en donde el diputado federal Cuitláhuac García y el propio Andrés Manuel López Obrador culparon a manifestantes de dicho partido inconformes por las imposiciones de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente de Morena en Veracruz de pertenecer al gobierno del estado y ser provocadores del mismo ya que de acuerdo a que los manifestantes transportaron un equipo de sonido en una camioneta y la cual supuestamente habían verificado pertenecía a la secretaría de finanzas del Estado de Veracruz, esto durante su mitin realizado en el municipio de Fortín de las Flores en el centro de Veracruz.

Sin embargo, el propietario de dicha camioneta Chevrolet pick up modelo 1983 de nombre José Adán Choncua Tzanahua, mostró la factura original así como demás documentos dónde lo acreditan como único dueño.

Además, el habitante del municipio de Fortín de las Flores mostró su credencial con la cual se afilió al partido de Andrés Manuel López Obrador desde el año 2014.
Mientras agregó que él puso prestada tu camioneta para acudir al mitin de Andrés Manuel López Obrador solicitar que exista democracia dentro de ese partido pues consideran que la mayoría de la militancia apoyaba a otro candidato.

Por lo que solicitó restablecer el proceso de elección interna de candidatos igual que los demás manifestantes a los que López Obrador ofendió y humilló en público señalándolos como provocadores enviados por Miguel Ángel Yúnes.

Durante el evento de Andrés Manuel López Obrador acudieron 250 personas de las cuales la mayoría fueron del movimiento magisterial popular veracruzano, acarreados de la asociación priista tierra y libertad perteneciente a Córdoba y de un grupo de panistas que montaron una cabalgata pertenecientes al municipio de Naranjal, en dicho evento AMLO volvió a criticar la imposición del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a la presidencia municipal de Veracruz.

Los auténticos y verdaderos militantes de MORENA en Veracruz, que no se someten a las imposiciones de candidatos en 158 municipios, y que menos aceptan las mentiras y artimañas de López Obrador y de su equipo cercano en estos lares, ahora se topan con pared, ya vieron de cerca la verdadera personalidad de su líder nacional, afectado de megalomanía y de ser dueño de su propia verdad, porque se niega a escucharlos y a mantener un dialogo, que por supuesto le tumba su teatro montado en su afán de ser presidente del país.

Pero más aun, ahora López Obrador, en vez de escucharlos los ataca, los lastima y les ofende, cuando fueron estos militantes como Jaime Bautista Sánchez, los que caminaron bajo el sol y con sus propios recursos para afiliar a MORENA a miles de veracruzanos, que ahora se sienten traicionados por el dirigente nacional de su propio partido, que ya no los conoce por ser pobres, porque su pobreza se refleja en sus ropas y en su actuar de dignidad, que no los quieren ya como candidatos y ahora los prefieren güeros, de ojos de color y con dinero, además con antecedentes de ser miembros del PRIAN en boga.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México