domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-03-26 | 21:16:19
Ex priistas qué dividen al cobijarse en alianza PAN-PRD

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Transcurrían las primeras horas del sábado y se filtraba por los propios perredistas -congregados en conocido hotel de Xalapa- el triunfo de Ana Miriam Ferráez como candidata a la alcaldía de la capital del estado por la alianza PAN-PRD pues ésta se colocaba arriba de las encuentras con una diferencia de un punto porcentual por encima de su más cercano competidor.

Pero la noche y los mortales hicieron lo propio y al salir el sol del sábado, se conocía otro resultado que se antojaba a rumor, pero más tarde ello fue confirmado a través de un comunicado, donde se refería qué David Velasco Chedraui era el elegido por los consejeros perredistas, tras horas intensas de discusiones que llegaron a los golpes.

Entonces, pasado el medio día, la Comisión Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió el dictamen, confirmando a David Velasco Chedraui; los consejeros votaron en favor de éste pues consideraron que la experiencia les favorecería –según- toda vez que cuenta con la experiencia de una campaña electoral qué lo llevó favorablemente a obtener la alcaldía xalapeña.

Pero tras lo ocurrido, Ana Miriam Ferráez, quien se disputaba la candidatura con David, calificó los hechos como un proceso amañado y falto de transparencia, adelantando que no aceptará dicha imposición y agradeciendo el actuar del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que en todo momento le ha apoyado. Palabras más, palabras menos expuso que no acepta la determinación del PRD estatal, qué le regalo la candidatura a Velasco Chedraui. “Me mantengo firme en el proceso; no aceptaremos imposiciones de un proceso amañado”.
Pero no es el único caso donde existe inconformidad por la asignación de ex priistas en candidaturas de la alianza PAN-PRD, pues ocurre algo similar en Coatzacoalcos donde Jesus Moreno Delgado, priista hasta hace apenas tres meses, fue designado candidato de ésta alianza; pero no todo termina ahí, sino que además es un personaje cien por ciento cercano al grupo de Marcelo Montiel Montiel lo que ha ocasionado el enojo de los panistas del sur de la entidad.
De igual manera ocurre en Pánuco y es que a pesar de la caída de Ricardo García Guzman como candidato de PAN-PRD por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido azul, el ex duartista astuto como es, decidió dejar al frente de la candidatura a uno de sus “sumisos” colaboradores; en resumen, no pretende soltar su cacicazgo en aquella región.
Y es que desde hace algunas horas, se filtra con más fuerza, que él candidato designado por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Pánuco, Fernando Molina Hernández, es un profesores de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ha apoyado fielmente al ex contralor; el pasado 28 de febrero éste fue filmado operando en favor de García Guzmán.
En un video que difundió el portal de noticias Versiones.com.mx, se observa al ahora abanderado por la coalición “Contigo, el cambio sigue”, junto a su esposa, Avecita Sobrevilla Martínez, quien integraba la planilla de García como sindica única. Ello evidentemente cambio, puesto que, de obtener el triunfo Fernando Molina, su esposa pasaría a ser la primera dama de aquel municipio.
Molina Hernández es supervisor de Secundarias Generales en el municipio de Papantla y Sobrevilla Martínez es la directora de la Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas del Río”, de la cabecera municipal en Pánuco. Ellos pedían el voto para el Duartista, hoy él es el candidato, pero ante todo el fiel servidor del ex priista. ¡Así las cosas en Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México