domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-03-27 | 20:25:05
Ex priistas qué confrontan a PAN y PRD; Alvarado, Pánuco, Xalapa y más

• En la capital veracruzana, Ana Ferráez invita a David a su planilla

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Finalmente es Ana Miriam Ferráez la candidata de la alianza PAN-PRD qué irá en busca de la alcaldía de Xalapa, después de intensos jaloneos qué ha ocasionado está designación y otras más donde ex priistas están involucrados; a pesar de la intención de ambos partidos en Veracruz por imponer a David Velasco Chedraui, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, determinó que la candidatura sería para la empresaria xalapeña.

Tras la designación de David, Ana Miriam había denunciado que el método llevado a cabo en la Ciudad de Xalapa no era transparente, por ello aplaudió la decisión del CEN del PRD en intervenir en este proceso interno para hacer respetar los resultados y no aceptar imposiciones producto de un proceso amañado; ayer en conferencia de prensa invitó a sus contrincantes Alberto Meza Abud y David Velasco a formar parte de su planilla.
Mientras tanto como era de esperarse ayer, en una carta abierta dirigida al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, integrantes del Comité Directivo Municipal de Pánuco y ex precandidatos a esa alcaldía solicitaron su intervención molestos con la designación de Fernando Molina Hernández, quien fue designado como abanderado de aquel municipio.
Y es que los panista acusaron al líder estatal del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón, de violentar los estatutos de la convocatoria al imponer a un incondicional de Ricardo García Guzmán, a quien lo bajaron de la candidatura, pero de nada sirvió pues impuso al personaje citado. Y es que el enojo de los panistas radica en qué ambos se encuentran ligados no solo al PRI, sino al ex Gobernador Javier Duarte.
El documento de inconformidad lo firman el secretario General en funciones, Gavino Ávalos Torres; la tesorera, Alicia Montalvo Hernández; el secretario de Comunicación, Juan Hernández Betancourt; el secretario de Afiliación, Juan José García Vera y de Acción Ciudadana, Joaquín Vera Días, todos del CDM de Pánuco y los ex precandidatos a esa alcaldía, Ernesto Juárez del Ángel y Julián Hernández Reyna.
Expresaron que Mancha Alarcón en complicidad con el Comité Directivo Estatal oficializó la candidatura de Molina Hernández, a pesar de que no se registró para aspirar a la presidencia de dicho municipio norteño durante el periodo establecido para ello y por lo tanto, no formaba parte del proceso de selección, por lo que, los otros precandidato están siendo desplazados de forma ilegal.
Como ayer lo señalamos en está columna, los panistas externaron qué el hoy Candidato y su esposa, apoyaban abiertamente la candidatura de Ricardo García Guzmán. Son más los municipios qué se encuentran en está situación, por ejemplo, el de Alvarado donde la esposa –Marliz Platas de Ruiz- del actual alcalde ha sido impuesta, a pesar de haber sido militante priista e incondicional, de los Duarte-Macías.

El PRD se encuentra fracturado más aún ahora qué comparte intereses co el Partido Acción Nacional, lo cual los ha enfrentado constantemente rumbo al cercano proceso electoral de este año. ¡Así las cosas en nuestra entidad.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México