viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-03-27 | 20:25:56
¿Quién es quién?

Es de risa como miembros de la clase política y de medios periodísticos veracruzanos quieren acercarse y manifestarse como amigos y solidarios del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuando son reconocidos militantes de otros partidos políticos y aliados de funcionarios priistas, panistas y perredistas en un pasado reciente.
Tan simple como revisar sus historias de actividades como funcionarios de anteriores gobiernos veracruzanos como publicaciones y noticieros adversos al aspirante de la verdadera izquierda mexicana.
El tabasqueño se toma la foto con todo aquel que se la pida en su calidad de candidato en busca del sufragio, pero en el fondo, él conoce el oportunismo de la persona o del medio informativo.
Una de las tareas que tienen todos aquellos que se dedican a la actividad política, es saber quién es quién en este quehacer de llegar a un puesto de elección popular. Si bien la memoria como dijera el periodista veracruzano Francisco Gutiérrez, por ser femenina podría ser infiel, los que han trabajado al lado del próximo funcionario le recuerdan que los ocasionales del tiempo electoral por sus apariencias y principios ideológicos no pueden engañar.

La balanza en el Estado de México

Se llegó a pensar que el partido político que ganara la gubernatura del Estado de México tenía un pie en Los Pinos. Pareciera que alguien está empecinado que no llegue el PAN ni el PRI. A los candidatos les ha llovido en serio, a Josefina Vázquez Mota, ahora hasta los familiares están acusados de lavado de dinero.
El candidato del PRI, Alfonso del Mazo no puede hablar de ningún cambio porque sería pegarle al gobernador Eruviel Ávila y al presidente Peña Nieto, está prácticamente amarrado de manos y mudo.

Es todo un desmadre

El único calificativo que se que puede dar al proceso de selección de candidatos a las alcaldías veracruzanas de todos los partidos políticos es el de “un desmadre total” , no hay quien se salve, los que se sentían seguros de ser nominados al cuarto para la doce los eliminaron y con el mismo habitual estilo de la clase política local sin ninguna cortesía y educación.
Todo un personaje es don Justo Fernández, a quien los militantes y miembros representativos de Morena lo habían invitado, de pronto, se decidió que sería otro el nominado. Cuando menos una llamada agradeciéndole la atención sobre su posible aceptación. Lo de David Velasco Chedraui a quien solo le faltaba protestar oficialmente, ya que había sido nominado en una asamblea, a última hora en México, no en Veracruz, decidieron que fuera Ana Miriam Ferráez.
En el PAN si quería ganar el puerto tenía como candidato de lujo a Francisco Gutiérrez de Velasco, quien encabezaba todos los estudios de opinión, lo habían invitado tanto del PRI como del Verde Ecologista, pero se mantuvo fiel a sus siglas partidistas. Se podía decir sin temor a equivocarse que el 80 por ciento de los candidatos con reales posibilidades fueron removidos por intereses que van desde la compra a los dirigentes como compromisos políticos algunos inconfesables.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México